Castelao_Dilma

En Fortaleza se encuentra el primero de los 12 estadios en finalizar sus obras. Fue inaugurado por la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, y será sede de la Copa de las Confederaciones 2013 y el Mundial 2014.

Fortaleza y Belo Horizonte (donde se reforma el Mineirão, que tiene fecha deinauguraciónpara el 21 de diciembre) son los únicos que hasta el momento están cumpliendo el plazo que se establecía para ser sede de la Copa de las Confederaciones (diciembre 2012). Brasília, Recife, Rio de Janeiro y Salvador entregarán sus estadiosreciénel año que viene.

Además de la presencia de la máxima mandataria del país, el estreno contó con unos 20 mil espectadores que pudieron presenciar el show del cantante Fagner. De todas maneras, todavía no rodó la pelota. El primer juego en el Castelão será el 27 de enero, por la Copa Nordeste, cuando se enfrenten Ceará vs Bahia y también Fortaleza vs Sport.

“Brasil es capaz de dos cosas, ganar en los campos de fútbol y construir un estadio de esa categoría” se refirió Dilma, en referencia a la obtención del Mundial de Clubes por parte del Corinthians el pasado domingo y a la mencionada finalización del Castelão.

Con una capacidad para 63.903 espectadores sentados, el estadio recibió una inversión de alrededor de 246 millones de dólares, de los cuales más de la mitad provinieron de la financiación federal, mostrando una buena complementación entre el capital público y el privado. “La total renovación del Castelão representa un excelente ejemplo de la alianza entre gobierno federal, estados, municipios, Comité Organizador Local y el pueblo brasilero”, comentó Joseph Blatter, presidente de la FIFA.

En la Copa FIFA Confederaciones 2013, Fortaleza recibirá tres encuentros. Son dos por la fase de grupos – Brasil vs México (19 de junio) y España contra el campeón de África (23 de junio) – y una semifinal, el día 27 de junio. En la Copa del Mundo 2014 serán 6 los juegos quealoje.

¿Quieres presenciar la Copa de las Confederaciones 2013? Aquí puedes averiguar cómo obtener tu entrada