En la previa al Mundial, aquellos rescatados milagrosamente del derrumbe en una mina, en agosto de 2010, se grabaron en un spot muy emotivo para alentar a La Roja. Corría el mes de agosto del año 2010. Una noticia ocurrida en Copiapó, Chile, estremecía al mundo entero: una mina llamada San José se derrumbaba y dejaba a 33 mineros nacidos en ese país al borde de la muerte, atrapados, ya que pasaban los días y no podían salir de allí. Hasta el fantasma del canibalismo había merodeado aquella vez si seguía corriendo el tiempo y nadie los rescataba. Finalmente, de manera milagrosa, todos fueron salvados y se pudieron recuperar. Ya ahora, casi cuatro años más tarde, esos 33 hombres fueron protagonistas en la previa a la Copa del Mundo de Brasil 2014: en un video breve y emotivo que eriza la piel, se los ve hablando y motivando a la Selección con mensajes relacionados a la traumática situación que les tocó vivir a ellos en su momento.

De superar la primera ronda, Chile podría jugar contra Brasil en octavos.

Por ejemplo, el minero Mario Sepúlveda gritó: “No le tememos al Grupo de la muerte, porque a la muerte ya la hemos vencido”, en relación a la complicadísima Zona que le tocó al conjunto del argentino Jorge Sampaoli en el Mundial, donde chocará contra Holanda, el campeón del mundo España y Australia. ¿Semejante motivación le dará resultado a La Roja en la Copa del Mundo? Mira el muy emotivo video de los mineros para motivar a la Selección de Chile antes de Brasil 2014:

kWidget.embed({“targetId”: “kaltura_player_1427919920”, “wid”: “_301”, “uiconf_id”: 11606341, “flashvars”: {}, “cache_st”: 1427913414, “entry_id”: “0_t7i6sa0j”}); + España ganó tranquilo + Inglaterra aplastó a Perú + ¿Cristiano sin Mundial?