En el certamen que se está disputando en Canadá estalló la polémica: varias selecciones creen que una jugadora de Corea del Sur es hombre por sus rasgos masculinos y su impactante físico.
La queja de varios de los países que están jugando el Mundial femenenino causó una revolución en el país norteamericano. Si bien Park Eun-Sun, futbolista coreana, todavía no ha tenido la oportunidad de jugar, muchos equipos se opusieron a que participe.
Corea del Sur jugó dos partidos y Eun-Sun no ha jugado.
¿Por qué? Su contextura física y sus rasgos se asemejan a los de un hombre. Sin embargo, las autoridades de la competencia fueron las encargadas de confirmar que, cuando tenía 15 años de edad, superó los análisis correspondientes que dejaron en claro que es mujer.
Los análisis que le hicieron en 2013 confirmaron que Eun-Sun es mujer.
Cabe destacar que no es la primera vez que ocurre esto. En 2013, algunos equipos de la Liga Coreana solicitaron que Eun-Sun se hiciera estudios. La Copa del Mundo femenina está sumergido en el medio de una polémica que, aunque los exámenes lo indiquen, varias selecciones se oponen a que pueda disputar la competencia.
+ La jugadora coreana, Park Eun-Sun