Por la segunda jornada de la fase de grupos del Mundial Sub-17, México cayó 2-1contra Italia en elBezerrãode Brasilia y quedó complicado para conseguir la calificación a la siguiente instancia.

Luego de lo que fue la igualdad ante Paraguay en el debut, el Tri debía conseguir un resultado positivo para no quedar condicionado de cara a la última fecha de la Zona F.

Los dirigidos por Marco Ruiz tuvieron la posibilidad de ponerse al frente pero no lo aprovecharon: a los 38 minutos, Israel Luna cobró un penalti que fue parado por el guardameta Marco Molla.

Y como si esto fuera poco, a los 74 minutos de juego, aparecióDegnand Gnontopara marcar el primertanto del partido en favor del elenco europeo.

Después de tanto buscarlo, Efraín Álvarez convirtió a los 92 minutos la agónica igualdad en favor del Tri pero una desatención en defensa, segundos más tarde, terminó con el 2-1 en favor de los italianos con el gol deIyenoma Udogie.

De esta forma, y teniendo en cuenta la victoria de los guaraníes horas antes, México deberá vencer por una buena diferencia de goles a Islas Salomón y luego esperar resultados para acceder a la siguiente instancia.