El Mundial que se disputará en Chile a partir del 17 de octubre está siendo especialmente esperado por los cazadores de talentos, ansiosos por encontrar un Balón de Oro del futuro. Y por su carácter de promesas, hay para todos los gustos.
Sólo faltan dos días para que el balón comience a rodar en tierras chilenas, en un certamen que cada vez genera mayores expectativas, tanto en los clubes que ceden futbolistas a los diferentes seleccionados como en aquellos que esperan descubrir una joya para sumar a sus filas.
Y como en la variedad está el gusto, las opciones que brindará el Mundial de Chile son inagotables, párrafo aparte para aquellos que, sin formar parte de ésta lista de promesas, puedan dar la sorpresa y derrumbar todos los esquemas.
Odsonne Edouard – Francia – 1998 – PSG
Dio una exhibición en el Europeo Sub-17 con ocho goles y un hat-trick en la final que llevó al título. Potencia descomunal, lo que le hace imparable en esta categoría. Futuro considerable, será seguramente una de las grandes estrellas del torneo.
Lee Seung-Woo – Corea del Sur – 1998 – Barcelona
No puede jugar en el Barcelona por la sanción de la FIFA, pero en torneos amistosos y también con su selección ha brillado por su facilidad para desbordar y llegar a posición de remate. Potente de piernas, su Asiático Sub-16 fue un festival de juego y goles.
Haji Wright – Estados Unidos – 1998 – NY Cosmos
Lo fichó el Cosmos de Raúl y ya ha debutado en la NASL con 17 años. Espigado y con fuerza, tiene facilidad para ver la portería contraria aunque muchas veces no juegue de nueve puro. Hizo un gran CONCACAF Sub-17 en la clasificación.
Luis Henrique – Brasil – 1998 – Botafogo
Con apenas 17 años se ganó un lugar en el once titular de Botafogo. Goleador en divisiones menores, siempre ubicado en el lugar preciso, será la principal carta ofensiva de la mini canarinha.
Anderson Naula – Ecuador – 1998 – Liga de Loja
Llamado por los más arriesgados “el Messi ecuatoriano”, o, simplemente, “El Elegido”, el juvenil que pued ejugar tanto de mediocampista ofensivo como de segundo delantero ya tuvo la oportunidad de debutar en la Serie A de Ecuador. Hay grandes expectativas sobre su desempeño en el Mundial.
Marcus Edwards – Inglaterra – 1998 – Tottenham
Zurdo de gran clase, pequeño pero con muchísimo talento, se esperaba mucho de él en el Europeo Sub-17 pero no estuvo en el nivel que promete. El Tottenham y el fútbol inglés tienen una joya que dan ganas de ver.
Aly Malle – Malí – 1998 – Black Star
Seguramente el mejor jugador de la Mali campeona de África Sub-17, es zurdo pero se desenvuelve mejor por la derecha, tiene potencia y buen golpeo, es goleador y también asistente. Siempre es África una fuente de jugadores jóvenes interesantes como él.
Marcelo Allende – Chile – 1999 – Cobreloa
De no participar del Sudamericano, pasó a ser capitán y llevar la 10 en los amistosos de preparación. Con talento natural para el puesto de organizador, el más joven de los cracks mundialistas posee gran habilidad y lectura de juego.
Dayton Upamecano – Francia – 1998 – Red Bull Salzburgo
Espectacular central diestro, potente, rapídisimo y con criterio para sacar el balón jugado. Su Europeo Sub-17 fue una verdadera exhibición. Tanto, que el Salzburgo le fichó del Valenciennes para el primer equipo.
Ismael Azzaoui – Bélgica – 1998 – Wolfsburgo
Habilidoso extremo, siempre pegado a banda derecha, y con un parecido razonable en la forma de jugar a Chadli. Zancada, velocidad y desequilibrio. Después del Europeo dejó el Tottenham y se marchó al Wolfsburgo.
Tomás Conechny – Argentina – 1998 – San Lorenzo
Llega con la etiqueta de su gran Sudamericano Sub-17, en el que fue uno de los máximos goleadores. Zurdo, se maneja bien con espacios y tiene buen disparo, puede ser unas de los centrodelanteros más peligrosos del Mundial.
Felix Passlack – Alemania – 1998 – Borussia Dortmund
En su país ya hay quienes se animan a compararlo con Mario Götze, pero lo cierto es que a él le gusta jugar algo más retrasado que el autor del gol del título alemán en Brasil. Capaz de jugar por la izquierda o por la derecha, cuenta con fuerza para arrancar y con calidad en la pierna derecha. Se echó a su selección en la espalda en el último Europeo.
Federico Vietto – Argentina – 1998 – Racing
Se perdió el Sudamericano Sub-17 por una lesión grave en la rodilla, pero se le espera con los brazos abiertos en el Mundial. Hermano de Luciano, se parece a él en el veneno que tiene, aunque es un poco más físico que el colchonero.
Víctor Osimhen – Nigeria – 1998 – Ultimate Strikers
Un prodigio físico, hizo muchos goles en el Africano Sub-17 y seguramente repita en el Mundial porque es muy potente y a esta edad eso es definitivo. Técnicamente no ofrece mucho, pero c su físico lo hace casi imposible de parar.
Claudio Zamudio – México – 1998 – Morelia
Otro delantero de nivel de los muchos que han salido en México últimamente, se sabe mover muy bien, es frágil físicamente pero tiene un gran olfato y oportunismo de cara a gol. Viene de brillar en el CONCACAF Sub-17.
+A Edouard ya lo buscan de Barcelona
[calipso id=”0_z00h9v6a” site=”bv”]
+Pratto ve con buenos ojos una convocatoria de Brasil