En Rio de Janeiro, el Maracaná muestra adelantos en la instalación de la cobertura, mientras que el Arena Fonte Nova, en Salvador, está muy próximo a su estreno.
La mala noticia estuvo en Manaos, donde murió operario en la construcción del Arena Amazonia. Por su parte, el Arena Corinthians, en Sao Paulo, sufre por un retraso en un un préstamo del BNDES (Bando de Desarrollo). El estadio se encuentra a un 68 de su conclusión, la cual está prevista para diciembre.
Por su parte, el Maracaná deberá correr contra el tiempo para estar listo el 27 de abril, día en que habrá una prueba piloto, en un partido que enfrentará a los amigos de Bebeto y Ronaldo. Las últimas fotos muestran una cobertura casi finalizada. La fecha oficial en que el estadio debe ser entregado a la FIFA es el próximo 24 de mayo. Hasta el momento las obras están a un 92.
El estadio que más cerca está de estrenarse es el Arena Fonte Nova, en Salvador. El próximo domingo será la reinauguraciónde un templo futbolístico del norte de Brasil, el cual había sido clausurado un tiempo atrás. Tras ser demolido y reconstruido, el Fonte Nova reabrirá su puertas con el clásico del Campeonato Baiano: Bahia x Vitória.
Se espera que dos días antes del partido, el viernes, Dilma Rousseff se haga presente para realizar la inauguración formal, tal como se hizo en Fortaleza y Belo Horizonte.
Tragedia en Manaos
La peor noticia del mes para la organización fue la muerte de un operario del Arena Amazonas, estadio que se encuentra a un 56. Raimundo Nonato Lima Costa perdió la vida a sus 49 años tras perder el equilibrio y caer de una altura superior a los 5 metros, cuando intentaba pasar de una columna al andamio.
Mira las fotos del Maracaná, el Fonte Nova y el Arena Corinthians: