La huella que dejó Emanuel Ginóbili en el mejor baloncesto del mundo llegó a un Top-5 de un excampeón. Kendrick Perkins eligió los 5 tiros más imparables en la historia de la NBA y puso a Manu por delante de Stephen Curry. Solo quedó por detrás de Michael Jordan y Kareem Abdul-Jabbar.
Perkins jugó por 14 temporadas en la NBA, ganó el título con Boston Celtics en 2008 y fue compañero de jugadores de la talla de LeBron James. Ahora, como analista de ESPN decidió publicar su Top-5 de los tiros más imparables de todos los tiempos y en el quinto lugar eligió a Dirk Nowitzki y su tiro en suspensión con una pierna elevada.
Stephen Curry es el máximo anotador de triples en la historia de la NBA y con su tiro en el que va conduciendo el balón y de un momento a otro se detiene para elevarse y tirar de tres puntos (pull-up) fue considerado como el cuarto disparo más indefendible de la historia. Manu Ginóbili se dio el lujo de superar a la estrella de Golden State Warriors.
Ginóbili supera a Curry en los 5 tiros más imparables en la historia de la NBA
Emanuel Ginóbili llegó a la NBA en la temporada 2002-03 y año tras año fue afianzado un tiro imparable con el famoso movimiento euro step. Manu tomaba el balón, iba rumbo al aro y cuando se encontraba a un defensor daba un paso hacia un lado para de inmediato dar un segundo paso hacia el otro costado. Este fue el tercer tiro más imparable de la historia según Kendrick Perkins. ¿Quién lo superó? Bolavip te lo cuenta.
A la hora de enfrentar mano a mano a un defensor, Michael Jordan y el tiro fadeaway cuando se elevaba por el aire en dirección opuesta al aro fue considerado como el segundo más imparable de todos los tiempos. Los 2.18 metros de estatura de Kareem Abdul-Jabbar saltaban y con el famoso gancho sky hook hacían de ese tiro no solo uno de los más icónicos, fue el más imparable en la historia de la NBA para Perkins.