La comparación entre LeBron James y Michael Jordan estuvo cerca tener un gran argumento para ser aún más posible con la llegada de ‘El Rey’ a Chicago Bulls. Esto estuvo muy cerca de pasar y fue uno de los mejores amigos de Bron en la NBA, Dwyane Wade, el encargado de revelar por qué no sucedió.
Pasaron siete temporadas en Cleveland Cavaliers y se agotó la paciencia de LeBron. El primer título en la NBA no llegaba y de un momento sonó el teléfono de James. Era Wade para plantearle una idea que lo iba a tener cerca de firmar para los Bulls. ¿El legado de Jordan empezaba a temblar?
“Recuerdo que hablé con Bron y me dijo: ‘¿Dónde tienes la cabeza?’ Le dije: ‘Mi cabeza está en ganar, ¿dónde estás?’. Él dijo: ‘Lo mismo, vamos a rockear juntos’. Yo estaba como: ‘¡Genial! Hagámoslo'”, confesó Dwyane Wade en 2019 durante un episodio del podcast Knuckleheads (Cabezas de Chorlito).
Con la decisión tomada sobre dejar a Cleveland Cavaliers y unirse a Wade para ganar un título en la NBA, LeBron puso a Chicago Bulls como uno de los equipos más opcionados, ya que Dwyane contó que “tenían dos contratos máximos y tenían un joven Derrick Rose. Tenían un Luol Deng, tenían a (Joakim) Noah, tenían todas estas piezas. Así que estoy como: ‘¿En Chicago, en uno de los mercados más grandes?”.
¿No quería ser como Jordan? Wade reveló por qué LeBron no jugó en Chicago Bulls
Todo listo para que LeBron James asumiera el desafío de intentar alcanzar o superar el legado de Michael Jordan en Chicago Bulls, pero… Apareció la razón principal por la que ‘El Rey’ se decantó para ir al Miami Heat. No fue por no ser como MJ.
“Pero luego fue como: ‘¿Yo, tú y D-Rose? Eso es mucho. Solo una pelota, todos la necesitamos. Eso quizás demasiado’. Pero escucha, lo pensamos. Luego miramos a Nueva York (Knicks). Y cuando llegó el momento, Miami era el único equipo con suficiente dinero para tenernos a los tres. Todos los demás equipos solo tenían dos contratos máximos. Cuando llegó el momento, al fin y al cabo, pensamos que CB (Chris Bosh) era la pareja perfecta. Y, en última instancia, hermano, solo quería ganar”, sostuvo Dwyane Wade en el podcast Knuckleheads (Cabezas de Chorlito).