Los analistas expertos de la NBA parecen no confiar del todo en el roster que ha conformado Golden State Warriors para la temporada 2023-24 y por ese motivo decidieron proponer un intercambio en el que el equipo de San Francisco le quitaría una figura a Kevin Durant para dársela a Stephen Curry.
¿Venganza deportiva? No sería así. A pesar de que el mismo Curry confesó que le gustaría volver a jugar con Durant en la NBA, con el intercambio propuesto tanto los Warriors como Phoenix Suns saldrían ganando y bien podrían poner a temblar a rivales en la Conferencia Oeste como Los Angeles Lakers.
Mientras que los Suns conformaron un Big-3 para la temporada NBA 2023-24 con Kevin Durant, Bradley Beal y Devin Booker, Golden State Warriors también formó un trío All-Star con Stephen Curry, Klay Thompson y Chris Paul. Ambos equipos sumarían una figura más a sus quintetos titulares en el caso de dar el sí frente a una propuesta más que tentadora.
El intercambio de Warriors para quitarle una estrella a Durant y dársela a Curry
El portal especializado Fadeaway World (Mundo) puso sobre la mesa una propuesta de intercambio en el que Golden State Warriors daría a tres jugadores en vísperas de darle una figura de Phoenix Suns a Stephen Curry, que viene de promediar por juego 18 puntos y 10 rebotes en la temporada 2022-23.
Si los Warriors quieren arriesgarse a ir por un jugador figura de la NBA de los Suns que promedia por juego 78.2% de efectividd en la zona pintada deberían hacer el siguiente intercambio:
- Phoenix Suns receibe a: Andrew Wiggins, Kevon Looney y Moses Moody.
- Golden State Warriors recibe a Deandre Ayton.