En tan solo dos años, Emanuel Ginóbili se dio el lujo de estar dos veces en el Salón de la Fama Naismith Memorial. Así de grande fue el legado de Manu en la NBA que uno de sus excompañeros inducidos en la clase 2023 no dudó en elegirlo como presentador. ¿Por qué lo hizo Tony Parker? Bolavip te lo cuenta.
La dinastía de los Spurs con Parker, Tim Duncan y Manu Ginóbili, ganó cuatro títulos, se dieron el lujo de ganarle dos Finales NBA al mismísimo LeBron James y son el único trío de jugadores que ganaron más del 70% de los partidos con al menos 1.000 juegos disputados. Estas tres leyendas ya saben lo que la inmortalidad en el básquet.
“Empezó hace dos años fui a la (inducción) de Tim y me dio el honor de ponerle la chaqueta la noche anterior. Eso fue genial. Luego Manu el año pasado, fue muy divertido. Ver a Manu ingresar al Salón de la Fama, merecido, y terminar este tercer año consecutivo con Pop (Gregg Popovic) demuestra que teníamos un grupo especial y fuimos construidos de una manera diferente”, fueron las primeras palabras de Tony Parker antes de ingresar oficialmente al Salón de la Fama. ¡Y lo mejor estaba por venir!
Parker reveló por qué eligió a Ginóbili para que lo presente en el Salón de la Fama
Solo los jugadores que hayan sido inducidos previamente en el Salón de la Fama Naismith Memorial pueden ser elegidos como presentadores. Manu Ginóbili fue elegido por partida doble para la ceremonia de la clase 2023, pero más allá de eso, Tony Parker fue claro al revelar por qué esogió tanto al argentino como a Tim Duncan.
“De verdad queríamos ganar. No dejamos nuestro ego por encima del equipo. Solo se trató de ganar campeonatos. Es bonito compartirlos con ellos y por eso elegí a Tim y a Manu para que sean mis presentadores. Obviamente, no había más elecciones para mí”, sostuvo Parker en la conferencia de prensa previa a su inducción al Salón de la Fama.