No solo provocan suspiros en la cancha, también lo hacen fuera de ella. Aunque la mayoría cuenta con una destacada carrera sobre sus hombros, sus historias trascienden lo deportivo. Estos personajes generan pasiones de todo tipo. Por eso, también vale detenerse un poco en su vida personal, para conocer más en detalle quienes son las personas que los rodean y que, en muchas ocasiones, se transforman en un apoyo constante y necesario dentro del ámbito profesional.
Son casos distintos. Hay noviazgos, también muchos matrimonios. Algunos más populares a partir de la exposición mediática de ambos protagonistas y otros que viven su pasión con la más absoluta reserva. Pero todos con el mismo denominador común: el amor. En este recorrido, te invitamos a descubrir junto a nosotros aLas parejas más importantes del ámbito deportivo en El Salvador.
Isidro Gutiérrez y Diana Calderón
El ex jugador, que tuviera mayor éxito en el Deportivo Aguila, y la primera presentadora femenina de una cadena deportiva fueron una pareja que causó sensación en el momento de su unión. Diana e Isidro celebraron su matrimonio con una ceremonia privada en una playa del país durante el año 2017, causando sorpresa en el mundo futbolístico nacional. En aquellos momentos era considerada una de las parejas más mediáticas dentro de la farándula deportiva salvadoreña.
Esmeralda Ayala y Wilmer Alvarado
La presentadora deportiva y el pelotero venezolano se comprometieron en marzo de 2018. Tras el anunció que sorprendió a los fans, la pareja disfrutó de unas vacaciones en el país de origen de Wilmer y luego ella lo acompañó a los Juegos Centroamericanos y del Caribe, donde él formó parte de su conjunto nacional. El corolario y el momento clave de esta relación fue la llegada de Thiago Fernando, el hijo que tuvo la pareja.
Elmer Gámez y Lisseth Iglesias
Elmer fue futbolista profesional. El delantero jugó en la selección de su país y durante varios años fue parte importante del poderoso Club Águila. Ahora, instalado en los Estados Unidos, sigue ligado al fútbol a través de su academia deportiva. Nada de esto es posible sin el apoyo de su esposa Lisseth, quien también es una fanática de este deporte. A ella también le encanta el fútbol y, junto a sus hijos Ariana -6 años- y Emilio -7-, comparten juntos grandes jornadas de asados y desafíos con la pelota de por medio.
Carlos Aparicio y Danella Nativi
Una pareja unida por el fútbol y que se hizo más fuerte en la nueva etapa de su vida. Una vez que Carlos dejó el fútbol profesional, donde fue figura en el Club Deportivo FAS, debió reinventarse dentro y fuera de la cancha. Junto a su esposa comenzaron diferentes proyectos, entre los que se destaca la venta de lácteos a domicilio. Hoy, él despliega su conocimiento como DT de la Sub 19 femenina del club y ayudante de la primera división, mientras que ella es productora y se graduó en comunicación política.
Alexander Larín e Ivy Alas
La historia de amor del mediocampista ofensivo del Comunicaciones de Guatemala y la selección nacional, junto a su actual esposa, se remonta a la escuela, cuando ambos cursaban el último año del primer ciclo. Eso fue en el año 2008 y desde allí, se volvieron inseparables. Sus estadías en Costa Rica, México y, principalmente Guatemala, donde Alexander cumplió de gran manera con su faceta profesional, terminaron de fortalecer a esta pareja. La llegada de Ellie a sus vidas, fue el punto culminante de esta gran familia.
Agustín Ruiz y Marvin Idalia
Historia de superación, con el amor como punto de apoyo permanente. ElTinRuiz es una de las glorias del deporte salvadoreño, una de las figuras predominantes del fútbol playa a nivel mundial. Pero más allá de la gloria y todos los premios, se esconde una vida llena de humildad. Cuando está fuera de las canchas, toma la pequeña embarcación para vivir también de la pesca. Su vida transcurre al lado de Marvin, con quien ya cumplió 15 años de casado y tienen dos hijos, Katherine y José Manuel. Actualmente entrena a más de diez equipos en la isla La Pirraya.
Henry Romero y Kelly Turcios
A pesar que ambos nacieron en la ciudad de Santa Rosa de Lima, Romero ya jugaba en Águila cuando conoció a la que sería su futura esposa. Un día, después de un entrenamiento, Henry llevó a un compañero a la casa de los padres de ella. Desde allí comenzarían una amistad que más tarde pasaría a ser noviazgo, hasta que dos años más tarde decidieron casarse. La relación terminó de consolidarse, sobre todo con los nacimientos de Henry Alexander en mayo de 2016y deJohan Alejandro a fines de 2020, los hijos de la pareja.
Nelson Barrios y Cristina Zelaya
Unidos y en familia, con planes en común que van a la par de la carrera futbolística. En medio de la pandemia, los Barrios-Zelaya debieron alterar su vida tradicional. Más allá de que él pueda mantenerse dentro de una cancha (último paso en el Atlético Marte Sopayango), también llevaron adelante un trabajo en conjunto que demostró el cariño, el amor y los proyectos que los mantiene muy juntos en su vida. La familia de Cristina se dedica al rubro lácteos y ellos se sumaron fundando un nuevo negocio llamadoSofiMont, en honor a sus dos hijas.
Tomás Romero y Heloise Hut
El portero de la selección nacional de El Salvador, que acaba de ser transferido al Toronto FC de la MLS, fue noticia en el último tiempo y no solo por sus actuaciones dentro de la cancha. Es que, Tomás también celebra el estar saliendo con la hermosa modelo estadounidense. Ambos de 21 años de edad, se pasean juntos con el éxito a cuesta en sus diferentes profesiones. Heloise, con cientos de miles de seguidores en redes sociales, también lleva adelante una carrera en pleno crecimiento, mientras Tomás con sus estudios y carrera futbolística.
Amando Moreno y Roxana Márquez
Una pareja de deportistas que ponen en alto el nombre del país. Amando es uno de los nuevos elementos de la Selección que más ha impresionado a los aficionados por su técnica y su vocación ofensiva. Nacido en Estados Unidos, es una de las nuevas figuras de La Selecta. Roxana nació en México, pero por amor se transformó en una salvadoreña más, hincha fanática del elenco nacional. Además, los une la actividad deportiva, ya que ella es fisicoculturista y, gracias a su esfuerzo y disciplina, ha llegado a competir en distintos certámenes internacionales. Amor y deporte, más unidos que nunca.
Guillermo Stradella y Paola Rivas
Aunque nació en Santa Fe, su vida personal y profesional lo liga a Pablo con el país que adoptó como propio. Este argentino nacionalizado salvadoreño, referente del Deportivo FAS -en el que juega desde el año 2016-, abrió junto con su esposael negocioStradelli 503, de venta de las típicas empanadascriollas, las cuales cocinan ellos mismos y reparten a través de encargos. En 2020, la pareja argentino-salvadoreña tuvo a su primer hijo Nicolás y en 2023 la familia se seguirá agrandando, con el bebé que está en camino.
Alex y Stacy Roldán
Hijo de padre guatemalteco, madre salvadoreña y él nacido en California, Estados Unidos, Alex es uno de los tantos jugadoresextranjerosde sangre cuscatleca que han nutrido a la Selección Nacional en los últimos tiempos. Haciendo su nombre en la MLS, donde juega con el Seattle Sounders junto a su hermano Cristian -que decidió vestir los colores de EEUU-, Alex vive una vida plena junto a su novia de muchos años. A fines de 2021, el futbolista decidió comprometerse con Stacy para continuar construyendo su vida juntos.
Carlos Carrillo y Kimy Leverón
Dos personalidades muy fuertes y contrapuestas, lo que las convierte en una de las parejas más atractivas del país. El ex futbolista de FAS y presidente de la Asociación de Futbolistas de El Salvador vive una historia romántica con la guapísima ex presentadora de TV y hoy celebreinfluencer, que eleva la temperatura de sus seguidores con cada publicación que hace a través de sus redes. Pese a los rumores de separación de hace un tiempo atrás, ya se convirtieron en fieles compañeros de cada una de sus aventuras.
Andrés Arias y Paola Campos
Aunque la actualidad los muestra a ambos como dos celebres creadores de contenido de las redes, la realidad es que Andrés es basquetbolista y formó parte de la selección nacional. A fines del año pasado hicieron oficial su relación y sus muestras de amor son constantes para enternecer a su audiencia. Ambos comparten la afición por el deporte, pero también se los ha visto muy dedicados al mundo del modelaje y, principalmente, al fitness. Es un dúo que nunca se separa.
Raúl Renderos y Andrea Sandoval
Fueron flechados porCupidodesde muy jóvenes. Vivían cerca y un amigo los presentó, aunque él ya había visto fotos suyas en las redes sociales de la época. En el año 2006, cuando los dos tenían 17 años, confirmaron su noviazgo. El casamiento llegaría nueve años más tarde. “Todo de ella me gustó desde que la miré por primera vez. En aquel momento ella estaba en la universidad y yo en las reservas del Alianza”, contó el delantero de La Selecta. A fines de 2020 celebraron la llegada de su primer hijo, Luka Santiago.
Nelson Bonilla y Jacky Maldonado
Casados, unidos y más enamorados que nunca. Así se la nota a una pareja que se unió en matrimonio en 2019, tuvo a su primer hijo Maxi hace apenas un año atrás y que, instalados mucho tiempo en Tailandia, donde él cumplió con buen parte de su carrera como futbolista profesional, afianzaron este amor recíproco. Para uno de los referentes de los últimos 15 años en La Selecta, el fútbol y la familia son partes necesarias de su vida, por eso se los pudo ver a Nelson y Jacky, desde las gradas, disfrutando de los partidos más importantes del Mundial de Qatar.
Rafael Burgos y Elisa Hernández
Los casos entre las conductoras y periodistas y los futbolistas se repiten. Hay varios ejemplos de uniones similares. Otra de las más reconocidas y consolidadas es la que tiene como protagonistas a la actual comunicadora de la cadena Fanáticos y el prestigioso futbolista que juega en Platense pero que durante su carrera pasó por Europa y Estados Unidos. En 2016 tuvieron a su hija Paola y unos meses más tarde se casaron. La relación comenzó por chat y, a la vuelta del futbolista al país, comenzaron a salir.
Denis Pineda y Bárbara Trotta
Una increíble historia entre el mediocampista del Deportivo FAS y La Selecta, y la joven portuguesa. Una pareja que se flechó en tierras lusas, que ya se dio elsí quieroy en los próximos días o meses llevarán su unión hasta el altar. Se conocieron e iniciaron su romance hace cinco años cuando Denis apenas había aprendido a pronunciar un par de palabras en portugués y ella mucho menos hablaba español: él jugaba con el Santa Clara de la segunda división de Portugal e inmediatamente sellaron su amor, que en breve dará un paso más con la llegada de su primera hija.
Carlos Arias y Adriana Hasbún
Mientras él es un basquetbolista de 2 metros de estatura y con más de treinta años de edad, Adriana es mucho más bajita y anda por losveintitantos. A ambos los unen sus impresionantes habilidades artísticas y deportivas. El jugador de Santa Tecla y una de lastiktokersmás famosas de El Salvador, con más de 1 millón de seguidores, son una de las parejas mediáticas más simpáticas y atractivas del momento. Tanto ellos como sus fans están enamorados de esta relación tan bonita.
Efraín Burgos Jr. y Tuty Santamaría
Un 2022 plagado de emociones para esta pareja, que viven la felicidad en su máximo esplendor. La bella presentadora deportiva yel futbolista -hoy en unimpasseque lo muestra como entrenador formativo- consolidaron la relación que comenzaron el año anterior. Todo arrancó con la confirmación a través de las redes que iban a ser padres y, esto se hizo realidad hace apenas unos meses atrás, con la llegada de Luna Antonella. A raíz de su maternazgo, Tuty decidió abandonar momentáneamente su trabajo en los medios de comunicación y dedicarse plenamente a su familia.