El nombre de Dean Henderson está grabado a fuego en la historia del Crystal Palace. El arquero inglés fue clave para que los Eagles conquistaran los dos primeros títulos de su historia en 2025. Primero la FA Cup y después la Community Shield.

Ni el más optimista de los aficionados del elenco del club ubicado en el sur de Londres hubiera imaginado semejante gesta, puesto que las consagraciones las consiguieron frente a dos de los máximos gigantes de la Premier League inglesa, tales son el Manchester City y el Liverpool, respectivamente.

En la final de la FA Cup en mayo, celebrada en el legendario estadio de Wembley, Henderson se erigió como un muro inquebrantable. Atajó un penal al delantero egipcio Omar Marmoush y realizó paradas cruciales que sellaron la victoria frente a los dirigidos por Pep Guardiola (que profundizaron la crisis de la temporada 2024/2025).

Y este último domingo, el guardameta de 28 años, en el mismo escenario, volvió a demostrar su categoría en la Community Shield. Tras una actuación brillante en el tiempo reglamentario, fue el héroe de la tanda de penales, deteniendo los lanzamientos de Alexis Mac Allister y Harvey Elliott para darle al Palace su segundo trofeo.

Dean Henderson con un aficionado en pleno festejo de la Community Shield.

El gesto memorable de Dean Henderson con los hinchas del Crystal Palace

Pero eso no fue lo único destacable en la histórica jornada del 10 de agosto del 2025. Es que si algo faltaba para ser considerado como uno de los grandes ídolos de la institución, era un gesto que será inolvidable para los hinchas, porque resulta que tras la victoria vs. Liverpool, Henderson tuvo una actitud memorable al pasar por un pub cercano al estadio.

Según un testigo que volcó el momento en las redes sociales, Henderson dejó 1.000 libras en la barra para invitar a todos los aficionados que celebraban el triunfo. Sin dudas, así, se transformó en un verdadero ícono de la afición del Crystal Palace.