Nuevo revés para un Manchester City que en este momento no jugaría la próxima edición de la UEFA Champions League. La derrota ante Nottingham Forest como visitante lleva a los dirigidos por Pep Guardiola a la quinta plaza de una Premier League donde restan 10 finales para los skyblues. El ex entrenador de Barcelona o Bayern Múnich, tajante sobre un presente de sus hombres que ya les hace igualar la peor campaña del fútbol inglés para los del Etihad desde que el catalán tomase las riendas del equipo. Todas las alarmas prendidas.

Callum Hudson-Odoi y su derechazo marcaron el único gol de una tarde en Nottingham donde Manchester City no pudo superar al Forest en la tercera posición del torneo. A todo esto se le suma la victoria del Chelsea frente a Leicester que deja a Guardiola quinto en la tabla cuando restan 30 puntos en juego. Sus hombres suman 47 unidades en una tabla general donde Brighton tiene 46, Aston Villa 45, Bournemouth 44 y Newcastle 44. Todo más que apretado.

“Tenemos que ganar partidos. Si no ganamos suficientes partidos seguidos para estar seguros será una batalla hasta el último día. Nos quedan 10 partidos. Hay que ganar muchos partidos para clasificarse a la Champions, es así de simple”, empezaba Guardiola en una rueda de prensa marcada por las preguntas alrededor de la puntería de sus hombres y por números que no mienten. Son ya 9 las derrotas de este City en la presente edición de la Premier, mismas que en las 38 fechas de la campaña 2019/2020, peor campaña de Pep hasta la fecha.

Es una campaña difícil de digerir donde las haya. Manchester City ya fue eliminado de la Carabao Cup, de la lucha por la Premier y de una Champions donde Real Madrid fue verdugo. Quedan 10 fechas para evitar una debacle sin precedentes en el nuevo gigante del fútbol inglés: “Para encontrar la manera tienes que jugar mejor. Tenemos que hacer algo, los resultados no van a caer del cielo. Hay que conseguirlo, la situación es la que es. Quedan 10 partidos, empezamos el próximo sábado contra el Brighton”.

Manchester City tiene 10 finales para meterse en la próxima Champions: GETTY

A favor del Manchester City aparece la UEFA. Recordemos que la nueva Champions otorga dos plazas a las dos mejores ligas en cuanto a coeficiente se refiere y que la Premier, junto a LaLiga, apunta a ver a quinto clasificado de la tabla general presente en la siguiente Orejona. Juega a favor esto sin dudas, pero la lucha con equipos como Brighton, Aston Villa, Bournemouth y Newcastle promete ser más caliente que nunca para Guardiola y sus hombres. Los skyblues, al límite en todos los sentidos.

Los partidos que le quedan a Manchester City    

Brighton en casa y el día sábado abre todo para Pep. Después se recibirá a Leicester, se irá a Old Trafford, vendrá Crystal Palace al Etihad y se viajará a Everton antes de la seguidilla final. Aston Villa y Wolves de local, viajar a Southampton, recibir a Bournemouth y cerrar la Premier como visitante ante Fulham, lo que queda a los dirigidos por Guardiola.

Los goleadores de la Premier League

Mohammed Salah amenaza los mejores registros de Erling Haaland. Su doblete ante Southampton hace que el egipcio llegue a los 27 goles cuando faltan 10 fechas. El noruego tiene apenas 20 y parece imposible que pueda competir con el zurdo de Anfield. El récord de 36 tantos en una temporada del Androide, bajo amenaza igualmente.