Vuelven las tensiones en el Manchester United y, particularmente, con Erik ten Hag , a causa de una nueva derrota en la Premier League. Este domingo perdió 2 a 1 con West Ham United en condición de visitante (goles de Crysencio Summerville y Jarrod Bowen para los locales y de Casemiro para The Reds Devils), y de esa forma cayó al puesto 14 de la tabla de posiciones.

Con lo cual, sobre 9 jornadas y 27 puntos posibles, el conjunto de Old Trafford apenas sumó 11, dejando, una vez más, al borde del despido al estratega neerlandés, que en la semana fue públicamente respaldado por el propietario de INEOS (empresa que adquirió un 25 por ciento del club), Jim Ratcliffe. No obstante, los que realmente mandan son los resultados.

Por lo que la prensa inglesa ya empieza a especular en los primeros minutos post caída en el Estadio Olímpico de Londres, que en las próximas horas o días Erik ten Hag dejará de ser el entrenador del Manchester United. Incluso, podría ser que ante el Leicester City este miércoles por la EFL Cup, ni siquiera aparezca en el banco de suplentes.

Lo cierto es que medios de comunicación como Mirror y The Sun describen que, frente a los malos resultados no solo en la Premier League sino también en la Europa League (sumada la derrota en la Final de la Community Shield con el Manchester City) la situación es insostenible para los hinchas tanto en contra de ten Hag como de la directiva.

El gol imposible que se perdió Diogo Dalot

Más allá de que el foco está puesto en Erik ten Hag, los jugadores también hacen lo posible para que el clima no cambie. Tal es el ejemplo de Diogo Dalot, que gracias a un pelotazo de Bruno Fernandes quedó mano a mano con el portero Łukasz Fabiański, a quien logró sacarse de encima antes de pisar el área. Y después, con tiempo y espacio, tenía toda la portería vacía para definir entrando al área chica y la lanzó por encima del travesaño. Era más difícil errarlo que hacerlo. Increíble.

El Manchester United empató los tres primeros partidos en la Europa League

El mal arranque del Manchester United en la temporada 2024/2025 no solo es visible en la Premier League, sino que también lo es en la Europa League. El conjunto que por el momento dirige Erik ten Hag empató con el Porto, Twente y Fenerbahce. Es decir, suma apenas tres unidades sobre 9 posible y se ubica en el puesto 21 de la tabla de posiciones de la Fase de Liga.

Los nombres que suenan para suplantar a Erik ten Hag

Desde hace semanas que en Gran Bretaña circulan los nombres que la directiva maneja de los candidatos para suplantar a Erik ten Hag. Entre los más destacados se encuentran Xavi Hernández, Ruud van Nistelrooy y Zinedine Zidane. También llegó a mencionarse a Thomas Tuchel, pero el alemán asumió recientemente en la Selección de Inglaterra.