En la última temporada, Manchester United consiguió grandes resultados para recuperarse en la Premier League. Con el mercado de pases de verano de por medio, los dirigidos por Erik ten Hag apuntan a convertirse en candidatos en los torneos que afronten.

Los Diablos Rojos fueron uno de los equipos más activos de Inglaterra en este verano. En total, desembolsaron casi 200 millones de euros para fichar a figuras como Hojlund, Mount y Onana. Sin embargo, también tuvieron salidas importantes.

Con ventas por un total de 55 millones de euros, jugadores como De Gea, Elanga, Fred, Kovar y Telles se marcharon del club. Este jueves se oficializó la baja más importante del mercado para Manchester United a nivel económico. Dean Henderson se fue del equipo por una suma millonaria.

Crystal Palace compró su ficha en una operación que podría superar los 25 millones de euros incluyendo los adicionales. Así, el arquero decidió buscar un nuevo rumbo para su carrera luego de que Onana arribara a Old Trafford con el objetivo de ser titular.

Getty

Estoy absolutamente encantado y entusiasmado de estar aquí. No puedo esperar para empezar. Este club tiene grandes aficionados y muchos jugadores de primer nivel que tienen hambre de triunfar. Se está construyendo algo aquí y realmente quiero ser parte de ello“, comentó Henderson en la presentación con su nuevo club.

¿Cuáles son los refuerzos del Manchester United durante este mercado?

Manchester United, hasta el momento, confirmó los fichajes de Rasmus Højlund (Atalanta), Mason Mount (Chelsea), André Onana (Inter de Milán) y Jonny Evans (Leicester). En tanto, volvió de su préstamo Eric Bailly (Marsella).

¿Qué jugadores se fueron del Manchester United esta temporada?

Los Red Devils, en tanto, transfirieron a Anthony Elanga (Nottingham Forest), Fred (Fenerbahce), Matej Kovar (Bayer Leverkusen), Alex Telles (Al-Nassr) y Zidane Iqbal (FC Utrecht). Brandon Williams (Ipswich), por su parte, se fue cedido. En tanto, David De Gea, Phil Jones, Axel Tuanzebe y Jack Butland (Rangers) terminaron sus contratos. Mientras que Marcel Sabitzer (volvió a Bayern Múnich y fue fichado por Borussia Dortmund) y Wout Weghorst (Burnley) finalizaron sus préstamos.

¿Cuándo se juega el próximo partido de Manchester United?

Tras el partido ante Nottingham Forest, a Manchester United se le viene un partido muy complicado. Enfrentará a Arsenal el domingo 3 de septiembre por la cuarta jornada de la Premier League en el Emirates.

La formación de Manchester United versus Nottingham Forest

La probable formación sería con Onana en el arco; Wan-Bissaka, Varane, Martinez y Shaw en defensa; Casemiro, Mount y Fernandes el trío en el mediocampo; mientras que en ataque se repetiría Antony, Rashford y Sancho.