La temporada 2022-23 fue de lo más agitada para Manchester United, pero los comandados por Erik ten Hag pudieron terminarla de manera positiva. La abrupta salida de Cristiano Ronaldo, justo antes de Qatar 2022, cerró la crisis futbolística y los Diablos Rojos iniciaron desde allí una remontada.

Con la Copa de la Liga bajo el brazo y la clasificación a la próxima Champions League, el United tiene ganas de volver a ser protagonista. El entrenador neerlandés tiene una base conformada con jugadores con talento y confianza y buscará caras nuevas para perfeccionar su plan.

Al igual que en los últimos dos períodos de transferencias, los Diablos Rojos pusieron su abultada billetera sobre la mesa. Es por eso que ya se confirmaron grandes movimientos, pero también hay rumores sobre posibles fichajes de renombre en torno al amplio presupuesto con el que cuentan en Old Trafford.

LOS FICHAJES CONFIRMADOS DE MANCHESTER UNITED

Mason Mount: Como parte de la limpieza de Chelsea, el inglés dejó Stamford Bridge para convertirse en un Diablo Rojo. Manchester United pagó casi 70 millones de euros por su nueva estrella.

Getty

Getty

André Onana: tras largas negociaciones, el arquero camerunés se convirtió en el reemplazante de David De Gea. Llegó desde Inter de Milán por alrededor de 50 millones de euros.

Jonny Evans: luego de haber quedado libre de Leicester City, el defensor afrontará un nuevo ciclo con la camiseta de Manchester United.

Rasmus Hojlund: fichar a un centrodelantero era una de las máximas prioridades del Ten Hag. Por 75 millones de euros, el danés llegó desde Atalanta.

Sofyan Amrabat: el marroquí fue pretendido por varios gigantes de Europa, pero jugará en Old Trafford a través de un préstamo con cargo desde Fiorentina.

Altay Bayindir: ante la necesidad de cubrir el arco, el turco de 25 años se convirtió en refuerzo a cambio de 5 millones de euros desde Fenerbahce.

Sergio Reguilón: fichar a un lateral izquierdo fue una de las prioridades en el cierre del mercado y consiguieron concretar el préstamo del español.

LAS BAJAS DEL MANCHESTER UNITED PARA LA TEMPORADA 2023-24

David de Gea: el arquero español no logró llegar a un acuerdo para extender su contrato con los de Old Trafford y se encuentra ahora en la agencia libre.

Getty

Getty

Phil Jones: el defensor que llevaba 12 temporadas con la camiseta de los Diablos Rojos también se marcha con el pase en su poder.

Wout Weghorst: tras la finalización de su préstamo, el goleador neerlandés no será tenido en cuenta para continuar en el club.

Zidane Iqbal: La promesa de 20 años no fue tenida en cuenta por Ten Hag y FC Utrecht, de la Eredivisie, compró su pase.

Anthony Elanga: La joven promesa de los Diablos Rojos pasó a Nottingham Forest por poco más de 17 millones de euros.

Alex Telles: A cambio de 7 millones de euros, Al Nassr se hizo del pase del lateral brasileño, que conformará equipo nuevamente con Cristiano Ronaldo.

Fred: el volante brasileño se puso la camiseta de Fenerbahce luego de que el club turco pagara casi 10 millones de euros por su ficha.

Matej Kovar: el arquero ahora jugará bajo los tres palos de Bayer Leverkusen, que pagó 5 millones de euros.

RUMORES: LOS FUTBOLISTAS QUE PODRÍAN LLEGAR E IRSE DEL MANCHESTER UNITED

En el apartado de bajas, la de Harry Maguire es una de las más discutidas entre las posibilidades. El defensor que supo ser el más caro de la historia tuvo todo arreglado con West Ham, pero los Diablos Rojos aún no quisieron soltarlo.