No fue hace mucho cuando Jorginho fue distinguido como el mejor futbolista de la temporada en la UEFA. El mediocampista italiano tuvo un 2021 histórico en el que lo ganó todo con la Azzurra, pero también con Chelsea. A dos años de su punto más alto, está muy cerca de confirmarse una sorpresiva noticia.
Es que, desde entonces, en los Blues comenzó a tener cada vez menos protagonismo y fue víctima de la limpieza al inicio del 2023, saliendo de Stamford Bridge. El 31 de enero de este año se conoció que Arsenal lo había fichado por poco más de 11 millones de euros.
Pero el cambio de equipo londinense tampoco hizo levantar su carrera. El elenco de Mikel Arteta no lo necesitó con frecuencia y hoy tiene un pie fuera de la Premier League. Los Gunners lo utilizaron en apenas 16 encuentros, en los que aportó apenas una asistencia.
Este lunes se conoció que su futuro estaría en Fenerbahce. El club turco le envió una oferta a Arsenal, en dónde se están planteando venderlo. Para el equipo asiático sería otra enorme adición en este mercado, captando experiencia para afrontar la Conference League.
En lo que va del período de transferencias, que se extiende hasta el 15 de septiembre en Turquía, Fenerbahce concretó grandes incorporaciones. Dzeko, Tadic, Kent, Fred, Livakovic, Ünder y Becão son algunos de los nombres fuertes de este mercado.