Luego de semanas de discusiones y trabas, ha terminado la pesadilla en Chelsea. El club ha anunciado oficialmente que la sociedad encabezada por Todd Boehly ha completado la adquisición de las acciones. De esta manera, finaliza el ciclo de Roman Abramovich.

Finalmente se ha resuelto toda la problemática de la propiead de Chelsea. Vale recordar que el magnate ruso estaba obligado a vender el club a raíz de las sanciones del Gobierno de Reino Unido por su estrecha relación con Vladimir Putin. Los Blues estuvieron a punto de quedarse sin licencia para ser inscritos en la Premier League. 

La venta de ChelseaTodd Boehly y Clearlake Capital se viene dando por hecha desde hace días tras la aprobación del Gobierno de Reino Unido y la Premier League. Ahora, casi sobre la fecha límite, Roman Abramovich concreta la venta del club por unas 4.250 millones de libras. 

Confirmación oficial

"Roman Abramovich completó la venta de Chelsea Football Club y compañías relacionadas a un grupo de inversión liderado por Todd Boehly y Clearlake Capital" anunció el club inglés este lunes 30 de mayo por medio de un comunicado oficial. 

Fuente: Twitter Oficial Chelsea (@ChelseaFC)

Fuente: Twitter Oficial Chelsea (@ChelseaFC)

Los Blues reafirmaron que el monto de la venta será donado y que el ruso no cobrará las deudas que mantiene el club con él mismo. "Este proceso de venta se inició el 2 de marzo, cuando el Sr. Abramovich anunció su intención de vender el club después de 19 años exitosos. Al vender el club, el Sr. Abramovich estipuló que el nuevo propietario debe ser un buen administrador, las ganancias netas de la venta deben donarse a la caridad y que no buscará el reembolso de los préstamos hechos a los afiliados del Chelsea".