Por la sexta fecha de la Premier League, Newcastle consiguió este domingo una abultada victoria por 8-0 ante Sheffield United en el Estadio Bramall Lane. Miguel Almirón fue el autor del sexto gol en el encuentro que tuvo a ocho anotadores diferentes.
El inicio de la temporada había sido decepcionante para los dirigidos por Eddie Howe. Tras las grandes inversiones de dinero en los últimos mercados, Newcastle había cosechado apenas dos victorias y tres derrotas y es por eso que tenía urgencia en sumar de a tres.
Este domingo, las Urracas se aprovecharon del último de la tabla para conseguir un triunfo contundente que puede darles confianza de cara al futuro. En el primer tiempo, Longstaff, Burn y Botman fueron acercando al equipo visitante a una holgada victoria.
Ya en el complemento, Wilson, Gordon, Almirón, Guimaraes e Isak terminaron de sentenciar la goleada con otros cinco gritos. El paraguayo volvió a anotar tras más de seis meses sin hacerlo con la camiseta de Newcastle. Su último grito había sido el del triunfo ante Wolverhampton, el 12 de marzo.
De esta manera, Newcastle escala en la Premier League, aunque todavía está lejos de la cima. Los de Howe acumulan 9 unidades y se ubican en la octava posición, por ahora fuera de las competencias internacionales. Sheffield, en cambio, sigue último, con apenas un punto.