Un momento sumamente angustiante y terrible se vivió en el primer tiempo del partido entre Fulham y Sheffield United por la fecha 8 de la Premier League en Craven Cottage. A los 22 minutos de juego, Chris Basham, capitán de los Blades, sufrió una grave lesión en su tobillo izquierdo. Quedó totalmente doblado y en una posición antinatural. Las imágenes que trascendieron de la acción conmueven a todo el mundo del fútbol.

Una acción desafortunada. Basham buscó el balón en una acción de ataque contra el defensor Tim Ream del Fulham. Cuando trató de mandar el centro con el pie derecho, perdió estabilidad en el izquierdo y fue en ese momento en el que se dio la completa fractura de su tobillo.

Algunas imágenes de la transmisión mostraron que el tobillo de Basham quedó totalmente doblado y totalmente desencajado de la posición natural. Quedó tendido en el suelo, mientras que Ream trató de ayudarlo para que no se mueva hasta que llegaron los servicios médicos.

El partido entre Fulham y Sheffield United estuvo detenido por más de 10 minutos debido al accionar del personal médico. Debieron estabilizar al propio Chris Basham para luego poder ponerlo en camilla y mandarlo en ambulancia al hospital más cercano en Londres.

IMAGEN SENSIBLE: así quedó el tobillo de Chris Basham (Twitter).

Al minuto 34 de juego, pudieron retirar al capitán de los Blades. Fue ovacionado por todo el público que asistió al partido en Craven Cottage. Basham devolvió el gesto con el brazo y el pulgar en alto, mientras la ambulancia lo esperaba al lado del campo de juego. Fue reemplazado por Jack Robinson.

Los mensajes de apoyo y fuerza para Chris Basham

Tras conocerse la dura lesión de Chris Basham, las redes sociales se llenaron de varios mensajes de apoyo de parte de fanáticos, periodistas y hasta futbolistas. Uno de los que reaccionó a este duro momento fue el arquero del Arsenal, Aaron Ramsdale, pidiendo que recen por el estado del defensor de los Blades.

Dean Henderson, guardameta del Crystal Palace, también se sumó a los mensajes de apoyo para el defensor de 35 años. “Sólo hay un Chris Basham“, escribió junto a varios emojis de rezo.

Fulham le ganó a Sheffield United

La baja de Chris Basham no fue la única mala para Sheffield United. Fulham aprovechó la ausencia del capitán y logró romper las defensas rivales para lograr un contundente 3-1. Bobby Decordova-Reid, Wes Foderingham (en contra) y Willian marcaron para los Cottagers, mientras que Antonee Robinson (en contra) descontó para los Blades.

¿Quién es Chris Basham?

Chris Basham es un histórico de Sheffield United. A sus 35 años, lleva un total de 394 partidos desde su llegada en 2014 con los Blades (15 goles). También jugó en otros clubes como Blackpool y Bolton Wanderers.