Fulham se sumó al furor por el color rosa y presentó este martes su nueva camiseta de visitante para la temporada 2023-24. Se trata de un claro guiño para la película Barbie y, en especial, para su protagonista Margot Robbie; aunque la elección de este color se basa en el éxito de su indumentaria en los últimos años.

La película Barbie provocó un boom por el color rosa. También la camiseta del Inter Miami, nuevo equipo de Lionel Messi, contribuyó al furor. Sin embargo, Fulham aprovechó el gran momento de la cinta protagonizada por la actriz australiana para presentar esta nueva casaca. Hasta uno de sus jugadores, Harry Wilson, se tiñó el pelo como Ryan Gosling lo hizo para personificar a Ken.

La nueva tira verá al Fulham salir al campo de juego con un kit completamente rosa; con la camiseta complementada con pantalones cortos y medias rosas, ribetes negros y las icónicas tres rayas de Adidas en todas partes“, explicó el conjunto londinense en un comunicado en su sitio web oficial.

¿Por qué Fulham eligió el color rosa?

La elección del color rosa por parte de Fulham para su nueva camiseta de visitante para la temporada 2023-24 tiene dos motivos. Uno es precisamente el furor de la película Barbie, pero que coincide también con el fanatismo de su protagonista Margot Robbie por este equipo.

En alguna ocasión, la propia actriz reveló que se hizo hincha del Fulham gracias a su esposo, el productor británico Tom Ackerley. Cuando no está trabajando en alguna película, Robbie aprovecha su tiempo libre para darse alguna escapada a Craven Cottage y ver algún partido del equipo.

El otro motivo de la elección del rosa apunta al marketing directo del club. Tal como ha dicho el propio club, buscan repetir la exitosa fórmula de las últimas temporadas. “El moderno diseño en rosa intenso se basa en la popularidad de la ropa de entrenamiento del Fulham de los últimos años y viene en todas las tallas para adultos y niños“, revelaron.

Fichajes y salidas en este mercado de verano

Fulham se ha movido en este mercado de verano y cerró dos fichajes: el defensor nigeriano Calvin Bassey (Ajax) y el delantero mexicano Raúl Jiménez (Wolverhampton). En tanto, se fueron Manor Solomon (Tottenham), el congoleño Neeskens Kebano (Al-Jazira), Cédric Soares (Arsenal), Layvin Kurzawa (PSG) y Steven Sessegnon (Libre), entre otros.