Liverpool llegaba a la tercera fecha de la Premier League con un duro reto. Los ‘Reds’ visitaron a Newcastle y se vieron condicionados con una expulsión tempranera. Virgil Van Dijk vio la tarjeta roja en el primer tiempo.
Liverpool inicia la temporada de la Premier League con gran intriga por todos los cambios que hubo en el plantel. Los de Jürgen Klopp igualaron ante Chelsea en la primera fecha y vencieron a Bournemouth en la segunda.
La tercera fecha no traía nada simple para los ‘Reds’. Newcastle es uno de los equipos de máximo cuidado para esta temporada y complicaron a los de Anfield de los primeros minutos de juego en St. James’ Park.
Newcastle se puso rápidamente en ventaja en el partido de este domingo. Un terrible error de Trent Alexander-Arnold permitió que Anthony Gordon anotara el primer tanto mano a mano frente al arquero al 25′.
Expulsión de Van Dijk
Solo 3 minutos más tarde, llegó el segundo golpe para Liverpool. En una jugada polémica, Virgil Van Dijk vio la roja directa luego de cruzar a Alexander Isak. La falta no parecía tan grave, pero el juez central consideró que el defensor debía ser expulsado por cortar una clara ocasión de gol.