Marcelo Bielsa empieza a influir fuerte en el fútbol uruguayo. Algunos futbolistas deben resolver su futuro para tener mayor continuidad y ser considerados a la selección. Uno de los casos es el de Rodrigo Zalazar, quien tendría definida su salida de Schalke 04, pero continuaría en el fútbol europeo.
Zalazar sufrió la última temporada el descenso de su equipo, que vuelve a Segunda División, tras haber ascendido en 2022 a la Bundesliga. En la Primera, redondeó 22 partidos donde marcó un gol y dio seis asistencias. Pese a este mal final de temporada, logró su oportunidad en la selección de Uruguay.
Bielsa lo convocó y lo puso de titular en el amistoso ante Nicaragua donde respondió con dos goles para el triunfo de la Celeste por 4-1. Su buena actuación llamó la atención de varios equipos en Europa y, sobre todo, en Brasil. Finalmente, su futuro parece resuelto, según las últimas informaciones.
Rodrigo Zalazar: de Alemania a Portugal pensando en Uruguay
De acuerdo a varias informaciones, Schalke 04 vende a Rodrigo Zalazar al SC Braga de Portugal en una cifra de 6 millones de euros. De esta manera, continuará en el fútbol europeo, pese a que tenía mejores ofrecimientos del fútbol brasileño. Santos fue el equipo que más pujó por su fichaje, pero rechazaron la propuesta por el mismo monto.
La idea de Zalazar era continuar en el fútbol europeo. Con el descenso de Schalke 04, buscará seguir en Primera División y se va a un equipo que buscará llegar a fase de grupos de la Champions League. ¿Su plan? Seguir en la consideración de Marcelo Bielsa para la selección uruguaya.