De cara a un nuevo ciclo mundialista, la Asociación Uruguaya de Fútbol apostó por un nombre pesado a nivel internacional. Marcelo Bielsa se hizo cargo del proyecto tras su reciente paso por Leeds United y ya está al mando de la Celeste en esta Fecha FIFA.

En el mítico Estadio Centenario, el combinado charrúa se midió ante Nicaragua en el primero de los dos partidos amistosos. El DT argentino optó por Franco Israel; Guillermo Varela, Sebastián Cáceres, Matías Viña, Lucas Olaza; Emiliano Martínez, Rodrigo Salazar; Facundo Pellistri, Maximiliano Araujo, Brian Rodríguez; y Matías Arezo para su primer once.

Con muchos futbolistas jóvenes y con poco rodaje, Uruguay logró adelantarse temprano en el duelo ante los centroamericanos. Fue Matías Arezo el que culminó la jugada que significaría el primer gol de la Era Bielsa en el equipo sudamericano.

De derecha a izquierda, con un retroceso hasta la mitad de la cancha y un preciso pase al vacío, Uruguay fue armando la jugada. Con el estilo de juego de toques del Loco, la Celeste se puso en ventaja con un pase de aire y de primera de Pellistri y una definición de la misma manera del atacante de 20 años de Peñarol.

GOLEADA DE URUGUAY ANTE NICARAGUA EN EL DEBUT DE BIELSA

Con otra asistencia de Pellistri, Rodrigo Zalazar estiró la ventaja antes del entretiempo tras una enorme corrida del futbolista de Manchester United. Ya en el complemento, la Celeste apretó el acelerador y pudo completar la goleada.

A las 11 de la segunda parte, Brian Rodríguez puso el 3-0 con un remate en el segundo palo. Para redondear la victoria, Zalazar anotó nuevamente con un potente remate desde larga distancia. En los minutos adicionados, Luis Coronel descontó y puso el 4-1 definitivo. La Celeste volverá a presentarse el próximo martes ante Cuba.