Marcelo Bielsa continúa la preparación para el debut de Uruguay en las próximas clasificatorias de cara al Mundial 2026. Proceso en el que ya ha sumado sus primeros triunfos en amistosos contra Nicaragua y Cuba.

Sin embargo, su contrato con la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) ha generado revuelo por los millonarios montos que involucra y que además son el doble que anteriores técnicos como Diego Alonso y Óscar Washington Tabárez.

Según detalla Referí, el vínculo inició en mayo del 2023 y se extiende hasta julio de 2026. Aunque esto podría terminar antes si no se obtiene uno de los seis cupos y medios para el próximo mundial. El ‘Loco’ tiene un sueldo de ocho millones de dólares por año para el entrenador y su equipo de trabajo.

En el detalle se indica que serían US$ 4.000.000 al año para Marcelo Bielsa. Sumando otros bonos que se acordaron, en sus 39 meses recibiría nada menos que US$13.600.000. Dicho monto supera lo que pagaban en Uruguay por Diego Alonso y el ‘Maestro’ Tabárez. Sus antecesores cobraban 2,2 millones de dólares al año por todo concepto

Encuesta Mi liga europea favorita es...

Mi liga europea favorita es...

YA VOTARON 0 PERSONAS

Los desafíos de Bielsa 

El entrenador y ex futbolista formado en Newell’s Old Boys, tendrá en el papel al menos cinco desafíos con la selección celeste. 

El primero parte en septiembre del 2023 con el inicio de las eliminatorias al Mundial 2026 donde debuta frente a Chile. En el 2024 disputará el preolímpico para los juegos en París 2024. En caso de clasificar, en julio tendría un nuevo desafío. 

Ese mismo año desde el 14 de junio comienza a jugarse la Copa América en Estados Unidos. Por lo que, de estar presente en la competición en Francia, deberá preparar dos equipos para encarar ambos torneos. 

El principal objetivo recién iniciará en 2026. La clasificación al Mundial México/Estados Unidos/Canadá 2026 es lo que más se anhela en Uruguay. Además que significará una nueva revancha para Bielsa tras lo ocurrido en 2002 con Argentina y 2010 con Chile.