El Atlético de Madrid está siendo el gran beneficiado de la batalla que el Real Madrid está encarando desde el año pasado con los vecinos del Estadio Santiago Bernabéu. Es que el plan que se encaró en el majestuoso recinto, que se lanzó a una reforma colosal para aprovechar al máximo las instalaciones por fuera de lo estrictamente futbolístico, lejos está de surtir efecto.

En concreto, en la Casa Blanca entendieron que el inmueble ubicado en el corazón de la capital española le resultaba demasiado caro para solamente abrir sus puertas los días de partido. Por eso lo rediseñaron para que pudiera albergar otro tipo de espectáculos deportivos y, sobre todo, recitales. Sin embargo, no contaban con la potencia de las quejas de los vecinos.

Así es que se llegó al punto de la actualidad, en el que se empezaron a postergar diferentes acontecimientos pautados para desarrollarse en el Bernabéu que, por lógica, terminan recayendo en el otro gran feudo de la capital que es el Estadio Metropolitano del Atlético de Madrid, quien, por consiguiente, de rebote recibe el gran beneficio económico por prestar sus instalaciones.

El concierto que Aitana tenía previsto celebrar en el estadio Santiago Bernabéu no podrá llevarse a cabo en la fecha programada“, fue el comunicado oficial que vio luz este lunes, para advertir sobre la sede y las fechas de los recitales con los que deleitará a sus fans la reconocida cantante y actriz española, los cuales pasaron del 27 y 28 de junio en la cancha del Real Madrid al 30 y 31 de julio en el campo del Atleti.

Varios medios de comunicación del país ibérico advierten que esta cancelación no sorprende por el nivel que alcanzó el conflicto de los vecinos del Bernabéu desde el año pasado. De hecho, esta situación comenzó en septiembre de 2024 cuando el propio Real Madrid anunció la cancelación de eventos musicales hasta este mes de marzo por las molestias generadas a los vecinos de la zona que se quejaron de ruido, tráfico y suciedad en las calles.

A todo esto, el club blanco buscó cumplir con los requisitos de insonorización mínimos exigidos por la ley, pero no está a su alcance solucionar los otros inconvenientes que sostienen el reclamo de la Asociación de Perjudicados por el Bernabéu.

¿Cuánto pierde el Real Madrid por concierto cancelado? 

Si bien no trascendió la cifra exacta, se puede dar con un monto estimado, dado que por los conciertos de Duki, quien llegó a copar el Santiago Bernabéu, el Real Madrid embolsó 300 mil euros. Por lo tanto, con los recitales de Aitana, se puede estipular un número similar.