Hansi Flick, sin dudas, fue una de las causantes de la salida abrupta de Carlo Ancelotti del Real Madrid. Es que el entrenador del Barcelona le ganó las dos finales que jugaron (la de la Supecopa de España y la de la Copa del Rey) y los dos encuentros por LaLiga que, en definitiva, marcaron el camino del Barça hacia el título nacional.
Además, el contrato del entrenador italiano estaba firmado hasta mediados del 2026, por lo que, claramente, los resultados ante el Culé lo arrimaron hacia la puerta de salida de la Casa Blanca y, en cierto punto, también lo arrastraron a la entrada de la Selección de Brasil, en donde asumirá el próximo 26 de mayo después del encuentro con la Real Sociedad en el Bernabéu.
Ante este panorama, Hansi Flick, en la rueda de prensa que brindó este miércoles 14 de mayo, se refirió a Carlo Ancelotti: “Creo que hizo un trabajo fantástico en el Real Madrid, con mucho éxito. Es un caballero y uno de los mejores y más exitosos entrenadores del mundo. Le deseo lo mejor. Encontrará un gran equipo y puede seguir con sus éxitos en Brasil“.
Asimismo, a raíz de haber sido, de alguna manera, el culpable de que Florentino Pérez haya decidido cesar a Ancelotti, comentó: “No pienso en los demás equipos. Toda mi energía es para el Barça, me gusta trabajar para este club, es un trabajo fantástico, nuestros aficionados nos apoyan… respeto a todo mi personal. Ya tengo suficiente trabajo”.
Hansi Flick dijo que no sabe si verá el partido del Real Madrid con Mallorca
Si el Real Madrid pierde con el Mallorca este miércoles, el Barcelona automáticamente será campeón de LaLiga. Al respecto, Hansi Flick, a la espera del encuentro de sus dirigidos este jueves ante el RCD Espanyol en el Estadio Cornellá, dijo que no tiene claro si mirará el juego del Merengue con el Bermellón.
“No he decidido si veré el partido. Tiene que ver con si me da suerte o no, debo decidirlo. Pero sabré lo que pase. Para nosotros lo más importante es el partido de mañana y en esto estamos centrados”, comentó el estratega alemán, que no quiere quitar el foco del Derbi Catalán.
En ese mismo sentido, aclaró: “No creo que sea buena idea hablar o pensar en celebraciones antes del partido. Hay que centrarse en el partido. Vi lo que pasó hace dos años por televisión. Las cosas se harán con respeto. Hay que luchar por los tres puntos y luego haremos lo que sea correcto”.
