Post título en la Serie A, el cual fue el reencuentro con un scudetto después de 33 años, el Napoli inició un nuevo desafío: mantener a las grandes figuras del plantel para la temporada 2023/2024 (en la que ya no estará Luciano Spalletti, en su lugar asumió Rudi García). Entre ellos, principalmente, Víctor Osimhen y Khvicha Kvaratskhelia.
Entre los dos anotaron 45 goles en la temporada, por lo que, visiblemente, el nigeriano y el georgiano fueron la base para la consagración y para llegar a los Cuartos de Final de la UEFA Champions League (la primera vez en la historia del elenco del sur de Italia en la instancia, por lo que la clasificación no fue un logro nada menor).
Por eso, es lógico que el Napoli sea acechado por los gigantes de Europa que buscan hacerse con los servicios tanto de Victor Osimhen como de Khvicha Kvaratskhelia. Y al respecto de esta situación que parece se mantendrá hasta que cierre el libro de pases de la Serie A el próximo 31 de agosto, Aurelio De Laurentiis hizo referencia en una rueda de prensa.
El presidente del Napoli exteriorizó su confianza por mantener a los dos delanteros, pero, sobre todo al ex Lille: “Seguro que Osimhen lucirá esta nueva camiseta (presentaron un nuevo diseño este lunes 10 de julio). Si llega una oferta más que indecente, como ya hemos hecho con Kvara y con el propio Victor, encontraremos nuevas soluciones”, apuntó.
Napoli por el momento tiene pautado un solo amistoso de pretemporada
Antes de presentarse en la Serie A 2023/2024 como el campeón defensor (el estreno será ante el Frosinone el 19 de agosto en condición de visitante), Napoli jugará un amistoso contra el SPAL el lunes 24 de julio a las 18:00 horas local en el Stadio Comunale de Turín. Por el momento es el único encuentro de exhibición pautado.