Como parte del reconocimiento de la Fiorentina al Napoli por el scudetto asegurado entre semana, directivos del elenco de la Toscana se acercaron al santuario que los fieles de Diego Armando Maradona le levantaron en el corazón del Quartieri Spagnoli, barrio de la ciudad del sur de Italia en el que se ubica el mural más añejo y característico del astro futbolístico.
El homenaje se realizó bajo el marco de la previa del encuentro que los elencos de Luciano Spalletti y Vincenzo Italiano protagonizarán este domingo siete de mayo a las 18:00 horas de Europa Central, acontecimiento que, a la postre, constituye una parte de la jornada 34 programada por la Serie A.
Rocco Commiso, dueño de la Fiorentina, y Joe Barone, director deportivo, se arrimaron al templo para dejar un ramo de flores y una camiseta firmada por los integrantes del plantel principal con el número 3 en la zona del dorsal, alusivo al tercer título nacional que consiguió el Napoli en esta temporada 2022/2023, tal como difundieron las cuentas de la institución en cuestión.
Rocco Commiso y Joe Barone. Los directivos de la Fiorentina que visitaron el santuario de Diego Maradona. @ACFFiorentina
Fiorentina puede ser el otro gran ganador de Italia de la temporada
Fiorentina es uno de los tres equipos italianos que aún puede gritar campeón en esta temporada. Por un lado, peleará con el Inter de Milán para quedarse con la Copa Italia en la Final pautada para el próximo 24 de mayo a las 21:00 horas local en el Estadio Olímpico de Roma (accedió al derrotar al Cremonese en la Semifinal por un resultado global de 2 a 0).
Mientras que, por el otro, entre el jueves 11 y el jueves 18 de mayo, buscará frente al Basel de Suiza quedarse con uno de los boletos para la Final de la UEFA Conference League (de clasificar se medirá ante el AZ Alkmaar de Países Bajos o el West Ham United de Inglaterra).