La Serie A ha dado un paso importante en términos de arbitraje y se ha anunciado oficialmente que las conversaciones entre los jueces y la sala de VAR serán públicas. Esto gracias a un nuevo acuerdo de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC) con DAZN.
Han sido muchos los escándalos arbitrales en la Serie A en los últimos años y la FIGC ha tomado una importante medida para generar confianza en los fanáticos. La organización italiana ha dado un paso importante para lograr mayor transparencia.
En cuanto a la comunicación con la sala de VAR, uno de los episodios más escandalosos fue la orden Luca Pairetto de reanudar el encuentro Lazio-Spezia de hace un par de temporadas al escuchar un “ok” que no iba dirigido a él.
La FIGC busca mayor transparencia con el VAR
Ahora, la Serie A ha anunciado un acuerdo con DAZN para hacer públicas las conversaciones entre el juez central y la sala de VAR. “Queremos la mayor transparencia posible, y queremos manifestar lo difícil que es para los árbitros tomar decisiones, a pesar de contar con las revisiones de vídeo” fueron las palabras del presidente de la FIGC, Gabriele Gravina.
“Seremos la primera Federación que transmitirá unos días después el audio con los episodios que habrán sido temas de discusión. No tenemos nada que temer” añadió el cabecilla del organismo que rige el fútbol italiano.