Finalmente, el retiro de Gianluigi Buffon del fútbol profesional se ha hecho oficial. El portero pone fin a su carrera en Parma y ya tendría todo encaminado para tomar un nuevo rol en el fútbol italiano.
El fútbol europeo se ha despedido de una de las más grandes leyendas de los últimos tiempos. A sus 45 años, el guardameta Gianluigi Buffon ha decidido poner fin a su carrera, luego de fallar en su intento de regresar a Parma a la Serie A.
Desde antes de que se oficializara su retiro, vienen surgiendo rumores sobre el futuro del portero. Parecía evidente que este se mantendría ligado al fútbol y todo parece encaminado para que asuma un nuevo rol.
Buffon a la Selección de Italia
La Federación Italiana de Fútbol (FIGC) ha estado en contacto con Gianluigi Buffon desde hace un par de años, con la intención de que este se sume al cuerpo técnico de Roberto Mancini al finalizar su carrera. Finalmente, esto está por materializarse.
Según informa La Gazzetta dello Sport, el cargo del campeón del mundo sería el de jefe de delegación. Este es el mismo cargo que ocupaba el difunto Gianluca Vialli, personaje sumamente apreciado en la Azzurra. La llegada del ex Parma, Juventus y PSG puede ayudar a cubrir ese vacío.