La Serie B de Italia tendrá un duro cuadro de playoffs y Parma es uno de los equipos que competirán por el último puesto de ascenso. Los Crociati consiguieron un triunfo de oro en la última fecha ante Venezia y Gianluigi Buffonse hizo viral por cómo vivió el penal que los ponía arriba en el marcador.

Parma se ha clasificado directamente a la semifinal de los playoffs de la Serie B y ha logrado evadir el partido de cuartos de final gracias a su triunfo ante Venezia en la última fecha. Los dirigidos por Fabio Pecchia se impusieron 2-1 en el Ennio Tardini.

El primer tanto del equipo de la Emilia-Romagna se dio a solo 12 minutos del inicio, con un tiro penal cobrado por Franco ‘Mudo’ Vázquez. Las imágenes de Gianluigi Buffon sufriendo el penal clave se han hecho virales.

Buffon lo vivió al máximo

Durante el penal del Mudo Vázquez, las cámaras se fueron directamente con el capitán de Parma, Gianluigi Buffon. El campeón del mundo no quiso ver el penal y se paró de espaldas al arco contrario, a la espera del grito de los fanáticos.

Gianluigi Buffon, a sus 45 años, está realmente cerca de concretar su regreso a la Serie A. El jugador espera por el ganador del cruce entre Cagliari y Venezia para conocer a su rival en la semifinal de los playoffs.