Ha estallado una nueva bomba dentro de Juventus. Cuando la situación de Paul Pogba ya era complicada por sus problemas físicos, el francés ha dado positivo en los controles antidoping. Los estudios dejaron en evidencia el uso de testosterona y el jugador ha sido suspendido por el Tribunal Nacional Antidopaje.
Lo de Paul Pogba en su regreso a Juventus es tremendo. El mediocampista francés es el mejor pagado del equipo, apenas ha visto minutos de juego a causa de sus lesiones y ahora ha dado positivo a las pruebas de dopaje por el uso de testosterona.
La Gazzetta dello Sport ha asegurado que el dopaje con testosterona podía acarrear un castigo máximo de 4 años de inhabilitación. Ahora, a la espera de nuevos análisis y de la defensa del futbolista, el Tribunal Nacional Antidopaje ha confirmado la suspensión cautelar del galo.
“El Tribunal Nacional Antidopaje anuncia que, aceptando la solicitud propuesta por la Fiscalía Nacional Antidopaje, ha adoptado medidas cautelares para suspender al deportista: Paul Labile Pogba por la infracción de los artículos 2.1 y 2.2; sustancia encontrada: Metabolitos de testosterona de origen no endógeno“.
¿Qué sigue para Pogba?
De momento, la suspensión de Paul Pogba es provisional. Se espera un contraanálisis que confirme el resultado inicial y las explicaciones del futbolista. El caso más reciente de dopaje en la Serie A es el de José Luis Palomino, que dio positivo por el metabolito clostebol, para luego ser absuelto.