Bienvenido de vuelta Paul Pogba. El volante de la selección francesa se encuentra a horas de poder volver a jugar de manera oficial y tras cumplir su sanción por el descubrimiento de dehidroepiandrosterona (esteroide que se encuentra absolutamente prohibido por la agencia antidopaje del fútbol de élite) en sus exámenes médicos. Se habla de un pase a Europa, a Arabia Saudita e igualmente a una MLS de Lionel Messi que pica a atrás de todos. El motivo, relacionado con el final de la era Didier Deschamps.
Las noticias más recientes en relación con el futuro del Pulpo pasaron por un Marsella que descartó su arribo en enero. Con el mercado de fichajes cerrado en Europa, destinos como la MLS o el fútbol de Arabia ganan fuerza, pero el gran deseo de Pogba pasaría por estar lo más preparado posible para postularse para el Mundial del 2026 con Le Bleus. Será el torneo final de un Deschamps que ya ha dejado en claro sus deseos en relación con los convocados.
Como decimos el Mundial del 2026 es la clave de todo. Deschamps solo ha convocado a N’Golo Kanté fuera de Europa y dejó en claro que prioriza a los jugadores del viejo continente. Si no es en USA o Arabia, Pogba no juega hasta como mínimo el Mundial de Clubes y cuando se abra una nueva ventana de fichajes de la mano del más reciente torneo de FIFA. No olvidemos que ha sonado ya varias veces como posible fichaje del Inter Miami de Messi en los últimos meses.
“Asumo la responsabilidad de lo que pasó. Tomé un suplemento y no lo comprobé tres veces, aunque viniese de un profesional. Si me tenían que castigar, lo acepto, pero no debería de haber sido cuatro años. Acepto doce meses”, relataba justamente un Pogba arrepentido de los hechos en Sky y que dejó en claro que se prepara para volver mas fuerte que nunca. A sus 31 años el nacido Lagny-sur-Marne sabe que solo le queda una chance en las Copas del Mundo y este sería su gran deseo según han dejado caer medios como Le Parisien o L’Equipe. Vuelve el Pulpo.

Pogba y Messi ya midieron fuerzas en la final de la Champions del 2015: GETTY
Y lo hace con otros portales hablando incluso de destinos más que inesperados. Hasta Brasil se habría interesado en Pogba según indican en portales como AS y a solamente unas horas de que ya sea oficial el retorno de Paul a un deporte donde no juega desde el 3 de septiembre del 2023 con Juventus y desde marzo de dicho año con la selección francesa. El futuro del campeón del mundo en Rusia 2018 va de la mano con el deseo de pisar Norteamérica para mediados del 2025.
Los números de la carrera de Pogba
423 partidos a nivel de clubes acompañados de estos van 73 goles, 91 asistencias y hasta 11 títulos locales entre Manchester United y Juventus componen todo. Si hablamos de sus registros con Francia, Pogba levantó el Mundial 2018, la Nations League del 2021 y el Mundial sub-20 del año 2013. 91 partidos y 11 tantos, sus registros con Le Bleus a la espera de lo que ocurra en casi 15 meses.
Cuando Pogba defendió a Messi
En medio de las críticas que recibía Lionel por su presente en PSG, Pogba salió a defenderlo incluso después de que le hubiese quitado el Mundial del 2022 a Francia. Midieron fuerzas en la final de la Champions del 2015: “¿Vos viste lo que hace Messi? Es diferente. Es así de bajito, piensas que puedes empujarlo fácil… ¿Cómo una persona tan chiquita puede hacerle todo eso a los rivales?…¿Messi ha marcado alguna vez un tiro libre profundo desde 40 yardas No, pero no es ese tipo de jugador. No necesita de eso, pero puede hacer otro tipo de tiros libres”.

ver también
Mascherano tranquiliza a Scaloni y desvela el motivo por el que Messi no disputó el último encuentro del Inter Miami

ver también
Inter Miami vuelve a ganar sin Messi y Mascherano explica el parte médico de Leo: “Tenemos que aprender a jugar sin él”





