Lo ocurrido con Paul Pogba en las últimas horas ha tomado por sorpresa a todos. El volante de Juventus ha dado positivo en los controles antidoping de la Serie A y ha sido suspendido de forma provisional. Ahora salen a la luz algunos detalles de lo que llevó a los resultados de las pruebas.
Cuando parecía que la situación de Paul Pogba en Juventus ya era complicada por sus constantes lesiones y su elevado salario, todo dio un giro inesperado. Fue hace solo unas horas que se dio a conocer que el jugador había dado positivo en el test de dopaje del pasado 20 de agosto por testosterona.
El Tribunal Nacional Antidopaje ha suspendido de manera provisional al futbolista, a la espera de los contraanálisis que confirmen el dopaje. En el peor de los escenarios, Pogba podría ser inhabilitado por hasta 4 años por violar las normativas de doping.
¿Qué consumió Paul Pogba?
Los análisis de Paul Pogba confirmaron la existencia de metabolitos de testosterona. Sin embargo, se desconocía cómo se dio el dopaje del francés. La Gazzetta dello Sport ha revelado nuevos detalles sobre lo quue habría ocurrido con el campeón del mundo.
De acuerdo con lo publicado por el medio italiano, Pogba se dirigió a los directivos de Juventus luego de obtener el resultado del control antidoping. Allí explicó que, por sugerencia de un médico de confianza, tomó suplementos que, sin saberlo, contenían metabolitos de testosterona.
La confusión estaría en la compra de dichos suplementos en los Estados Unidos. Allí, las reglas de dopaje son diferentes a las de Italia, por lo que el consumo de los mismos no incurriría en ninguna infracción del reglamento de dopaje.
Juventus se plantea la rescisión del contrato
De comprobarse el dopaje en los contraanálisis, Juventus se estaría preparando para rescindir el contrato del jugador. Esto con el fundamento del dopaje por motivos ajenos al club. De esta manera, se librarían también del salario más elevado del plantel (8 millones fijos más 22 en variables).