Los asistentes que hicieron presencia en el Arthur Ashe Stadium se deleitaron con la tremenda demostración hecha por Carlos Alcaraz y Frances Tiafoe, quienes jugaron cuatro emocionantes sets; Y al final el deportista español certifico su paso al partido decisivo del US Open. El cuarto y definitivo set fue una cosa de locos
Eso sí hay que decir que las cosas no empezaron de buena manera para el ibérico, debido a que en un apretado primer set, el norteamericano lo venció 7-6. Desde esa instancia el partido se veía, que lo que vendría de ahí en adelante era candela pura; situación que efectivamente se dio.
Ya para el segundo set, el joven tenista español se sacudió y derrotó a su contrincante gracias a un 6-3. Se puede decir que para este momento del encuentro lo del europeo fue francamente una muy buena performance, de cualquier aficionado al tenis añora ver, de hecho, hasta su rival intentó felicitarlo en 1 de los puntos del game.
Otro repaso de efectividad se vio en el tercer set cuando Alcaraz se impuso por medio de un contundente 6-1. A lo largo de esta etapa se vio a un español envalentonado que selló los juegos de blanqueada tras blanqueada, ante un estadounidense que tuvo también un partido destacadísimo.
El cuarto y set fue una cosa de locos, ya que en el décimo game, a qué hora estuvo el punto para ganar el partido y clasificarse a la final, No obstante, se estrelló con un inmenso norteamericano, que con la ventaja dio vuelta y llevó todo al tie break.
Justamente en estos dos juegos se vio un compromiso frenético entre el par de jóvenes talentos del tenis que no fueron inferiores al reto y demostraron, el escenario más importante del tenis estadounidense que tienen calidad suficiente para ser catalogados como las promesas que son.
Finalmente, el cuarto set terminó con un sufrido 7-6 y un grito de combate puro por parte de Tiafoe, quien llevó el partido a un quinto. Sí. Tremenda reacción por parte del norteamericano que tomó un segundo aire para meterse de nuevo en el partido y casi que revivir el espíritu de Arthur Ashe, en el escenario que lleva su nombre.
Al final, un tremendo 6-3 le dio el paso a Carlos Alcaraz a la gran final del US Open, luego de 4 horas y 19 minutos. En el crucial duelo enfrentará al noruego Casper Ruud, quien dejó en el camino a Karen Khachanov. El partido se disputará el próximo domingo 11 de septiembre.