Un maravilloso 2022 ha tenido Iga Swiatek, quien ya se coronado en dos de los Grand Slams del año; primero lo hizo en Roland Garros y en la jornada del sábado 10 de septiembre venció a Ons Jabeur, para ser campeona del US Open, con parciales 6-2 y 7-6.
En 1 hora con 50 minutos, se jugó la final del torneo tenístico más importante de Estados Unidos. El Arthur Ashe stadium se deleitó con un muy buen partido de la rama femenina, en el que la polaca tuvo más cabeza fría para llevar el trascendental compromiso.
Lo cierto es que el primer set, fue una gran demostración de la europea, que además es la número uno del ránking WTA. Fue un muy fuerte 6-2 en el que venció de principio a fin a la tunecina, que no encontró la manera de revertir la concentración de su rival.
Ya para el definitivo segundo set, se vio a una africana un poco más fuerte desde lo mental, e incluso, que en algunas pelotas que le quedaron tras un punto, resultó pateandolas, con muy buena técnica futbolera. Ante esa enjundia que demostraba en la pista, de a poco se fue ganando el aprecio del público presente, que en varias oportunidades ovacionó sus puntos.
Hasta el final, la oriunda de Túnez aguantó e hizo pasar aprietos a la polaca que, a la postre se quedó con el título del 2022 del US Open, tras imponerse apretadamente, gracias al tie break. 7-5. Y un muy entretenido partido que deja a una Ons Jabeur, muy fuerte de cara al futuro cercano.
El US Open 2022 quedará en la historia en la modalidad femenina, ya que además del título logrado por Iga Swiatek, también fue el despido oficial por parte de una de las tenistas más grandes de la historia, como lo fue la local, Serena Williams, quien se despidió en la tercera ronda del torneo.