El rechazo a la vacunación contra el Covid-19 trajo grandes problemas para Novak Djokovic en el armado del calendario ATP en los últimos años. El serbio se perdió grandes eventos que lo marginaron en el Ranking en diferentes momentos, aunque en la actualidad está en la cima del escalafón.

El ganador de 23 Grand Slams a lo largo de su carrera está disputándose la primera posición contra Carlos Alcaraz en los últimos meses y ahora podrá tener más presencia en las canchas para ello. Es que este domingo recibió una gran noticia con respecto al último torneo grande del año.

 

A partir del 12 de mayo, a los visitantes que ingresen en Estados Unidos por la vía aérea ya no se les exigirá comprobantes de vacunación contra el Covid-19. Es decir, Djokovic estará habilitado para entrar en suelo del país norteamericano y disputar sus torneos a pesar de no haber aceptado la vacuna.

"Hoy anunciamos que la Administración pondrá fin a los requisitos de vacunación contra el COVID-19 para empleados federales, contratistas federales y pasajeros aéreos internacionales al final del día 11 de mayo, el mismo día en que finaliza la emergencia de salud pública por el COVID-19", anunció la Casa Blanca.

 

De esta manera, Djokovic podrá regresar a US Open tras dos años, cuando cayó en la definición ante Daniil Medvedev. Además de aquel Grand Slam, podrá sumar a su calendario a torneos como el ATP 500 de Washington o el Masters 1000 de Cincinatti.