Barcelona seguiría confiando en el talento de los jugadores de Uruguay. En el último tiempo han mostrado interés por una joya que brilló con luz propia en el torneo Sudamericano Sub-20 el cual se jugó entre enero y febrero de 2023 en territorio colombiano, y en el que la celeste fue subcampeona.
Ese es precisamente el caso de Fabricio Díaz, futbolista de 20 años y quien hace parte de la nómina de Liverpool de Montevideo, el cual según información del periodista partidario, Gerard Romero, era 1 de los objetivos del elenco de la ciudad condal.
Sin embargo, de acuerdo con un artículo publicado por Sport, diario que también comparte información fidedigna sobre el conjunto blaugrana; los grandes sudamericanos como lo son Flamengo y Palmeiras, entraron en la puja por quedarse con los servicios del joven deportista.
Y es que en el equipo español hay cautela, y no estarían dispuestos a pagar los 6 millones de euros en los que tiene tasado el club uruguayo a su joven figura, además tiene contrato hasta junio de 2026; ahí es donde aparecerían los dos reconocidos equipos brasileños.
Los cuales sí estarían dispuestos a pagar ese dinero por el jugador y además le entregarían como plus continuidad y presencia en el primer equipo; situación que no se le daría muy fácilmente en el equipo que dirige Xavi Hernández, debido a que lo pondrían a hacer el mismo proceso de su compatriota Araújo.