Neymar Júnior ya no oculta su deseo de dejar Paris Saint-Germain. De acuerdo a las informaciones de medios como RMC Sport, UOL Esporte y ESPN, el crack brasileño media seriamente su salida del club parisino para emprender un nuevo capítulo en su carrera futbolística. Barcelona aparece entre las opciones que estudiaría para la próxima temporada.

PSG hará un desglose importante de su plantilla y le diría adiós tanto a Lionel Messi como a Neymar Júnior, dos de los integrantes del tridente ofensivo con el que tanto soñaban ganar la Champions League (junto a Kylian Mbappé). Sin embargo, no pudo ser y en la capital francesa, los aficionados han pedido por las salidas del argentino y el brasileño.

Para el caso de Neymar, hay una idea de PSG de dejarlo ir a cambio de una cesión con opción de compra, aunque tendrían que negociar cómo pagarán su salario de 40 millones de euros por temporada. Por lo pronto, ambas partes parecen estar de acuerdo en terminar el vínculo de alguna manera. Y el brasileño evalúa las opciones que tiene sobre la mesa.

Neymar sueña con Barcelona, pero aparece la Premier

De acuerdo a la información del periodista Julien Laurens para ESPN, Neymar tiene entre sus opciones a futuro al Barcelona, el único club de España al que escucharía en caso de que decidan buscarlo. Es un sueño lejano para la estrella brasileña, pero está entre sus posibilidades, sobre todo si Lionel Messi logra concretar su regreso.

Neymar quiere jugar con Messi en Barcelona, pero la chance luce complicada (Getty)

Sin embargo, Barcelona no lo tendría entre sus planes, sobre todo teniendo en cuenta las dificultades financieras de la institución, a la vez que deberían reestructurar el plan de viabilidad que presentaron ante LaLiga para poder fichar a Lionel Messi. Situación muy complicada.

De todas maneras, a Neymar le cierra la opción de la Premier League donde habría tres clubes grandes interesados en su llegada.Manchester United, Chelsea y Newcastle tendrían el suficiente peso económico para afrontar las negociaciones con PSG. En todo caso, los Blues de Todd Boehly podrían ser los favoritos, siendo que el directivo estadounidense ya buscó su fichaje en el pasado verano.

Neymar empieza a despedirse de París, aunque todo hace pensar que lo hará fuera de los terrenos de juego, ya que sigue recuperándose de su cirugía en el tobillo derecho de hace unos meses. Trabaja en su rehabilitación, pero todo hace creer que no alcanzará a jugar un solo minuto en este final de temporada.