Rafa Mir era uno de los jugadores españoles jóvenes que más estaba siendo observado por clubes en su país. Fue del interés de Atlético de Madrid, sin embargo, al final su oferta se cayó y el delantero, plata en las olimpiadas, terminó en la disciplina de Sevilla.

Ante el arribo del atacante de 24 años a tierras andaluzas, los comentarios de los aficionados del Colchonero, actual campeón de la Liga de España, no se hicieron esperar, debido a que parece que lo pretendían para el frente de ataque del club que dirige el argentino Diego Simeone.

En tono sarcástico, un hincha del cuadro rojiblanco de la capital española manifestó: Mucho ánimo, Rafa Mir. "Qué bajón ser posible fichaje del campeón de liga, a ser fichaje del "Sevilla", un comentario que tuvo acogida por los aficionados del equipo madrileño, pero detractores por los de Andalucía.

Ahí comenzó una ráfaga y cruce de mensajes entre fanáticos de bando y bando. Uno del elenco sevillista dijo: “el Atleti pierde finales europeas el Sevilla no. Saludos” Y uno del Colchonero añadió: “colega cuando sepas lo que es jugar una final de Champions hablamos, mientras tanto confórmate en jugar finales de la Intertoto... aaahhh, esa competición es la misma que nuestro capitán Gabi dijo que era una mi3rd$ jugar”.

El caso es que Mir se convirtió en el quinto refuerzo que llega a la institución sevillana, a la que ya se habían sumado hombres como Gonzalo Montiel, Erik Lamela, Dmitrovic y Augstinsson.