Con la presión de tener que ganar para que Manchester City no quede a dos puntos de Arsenal, recibía a Bournemouth, pero lo que era imposible tener en planes era que el visitante anote el segundo gol más rápido de la historia de la Premier League en el partido.
Eso cambió por completo el panorama, a la presión inicial del triunfo de Manchester City, se le sumaba el estar con un resultado adverso en apenas nueve segundos de iniciado el partido, como el gol llegó tan temprano, era obligatorio buscar en el archivo.
El gol de Phillip Billing para el Bournemouth se anotó exactamente en 9 segundos y 11 milisegundos, y se ha transformado en el segundo gol más rápido de la historia de la Premier League.
El gol már rápido de todos los tiempos en la Premier League según Opta, le pertenece a Shane Long y Southampton, que anotó ante Watford en abril de 2019 a los 7 segundos y 69 milisegundos de ese partido.
El gol para Bournemouth y para Billing será un gol que quedará en el registro como el más rápido en el club y su carrera, para Arsenal fue un gol que lo complicó todo el partido.