Por la fecha 19 de La Liga, Barcelona arrancó el año sumando de a tres con el triunfo como visitante ante Mallorca. Luuk de Jong fue el autor del único gol del partido, que acomoda a los catalanes en la tabla de posiciones en el cierre de la primera rueda del torneo.

Xavi Hernández llevó un plantel golpeado a Islas Baleares. 17 bajas, con 8 de ellas por Covid-19, el exmediocampsita se las arregló para formar un equipo competitivo, que mezcló habituales titulares con futbolistas jóvenes con poco rodaje.

Sobre el cierre de la primera mitad, y tras algunas jugadas claras que no fueron concretadas, Luuk de Jong consiguió adelantar a los visitantes. El neerlandés llegó por el segundo palo y aprovechó resbalón deManolo Reina para marcar el 1-0.

Los de Xavi lograron calmar la intensidad en el complemento para mantener la ventaja en el marcador. Sobre el final, los de Luis García aceleraron para buscar el empate en los últimos minutos, pero Marc-André Ter Stegen salvó a la visita con una impresionante atajada en tiempo de adición.

Con este resultado, Barcelona escaló hasta la quinta posición ubicándose en el puesto que otorga la clasificación a la Europa League para la próxima temporada. El culé acumula 31 puntos, 15 menos que el líder, Real Madrid.