En la jornada de este sábado 6 de agosto, se confirmó que un jugador no continuará en la disciplina de uno de los grandes ingleses, y por esta razón, medios de comunicación en Europa dan por hecho que continuará su carrera en Barcelona.
Ese es el caso de Marcos Alonso, el lateral izquierdo español, quien desde hace un tiempo ha sonado para jugar la temporada que está a punto de iniciar con el cuadro de la Ciudad Condal. De esta manera sería el sexto refuerzo de la entidad que dirige, Xavi Hernández.
Y esta noticia se dio debido a que, luego del partido entre Chelsea y Everton, el cual ganaron 1-0 los azules de Londres, el director técnico, Thomas Tuchel, en declaraciones a la prensa afirmó: "Marcos Alonso ha pedido irse y estamos de acuerdo con él".
Por eso, ante ese contexto, el timonel de los Blues ratificó que: "no tenía sentido que jugara hoy (sábado)", fue la corta intervención que tuvo el alemán en el caso del deportista, que llegaría para sumarse a Robert Lewandowski, Raphinha, Jules Koundé, Frank Kessie y Andreas Christensen.
Cabe recordar que los Culés, de la mano de Xavi, tienen altas esperanzas de ser protagonistas en todos sus frentes. El director técnico, ídolo del club, lleva en su sangre el ADN de la institución y eso motiva a los aficionados del equipo que iniciara la Liga de España ante Rayo Vallecano.