Por el partido de ida de la tercera ronda de la fase previa de la Champions League, Benfica se impuso por 4-1 ante Midtjylland en el Estádio da Luz, de Lisboa. Gonçalo Ramos marcó un triplete para los portugueses, mientras que Enzo Fernández anotó el tanto restante.
Benfica iniciaba su camino hacia la fase de grupos del torneo de clubes más importante de la UEFA con el compromisos ante el equipo danés. Fernández hacía su presentación en su nuevo club, que se lo compró al River Plate de Marcelo Gallardo.
Con dos jugadas idénticas, a los 17 y 33 minutos de la primera parte, los portugueses consiguieron sacar una buena ventaja antes del entretiempo. En aquellos goles, David Neres desbordó por la derecha a pura gambeta y encontró en el área chica la cabeza de Ramos para que la desviara hacia la red.
Ya sobre el final de la primera parte, João Mario y Enzo Fernández se conectaron en un córner que terminó en gol gracias a una precisa volea de primera del argentino en la puerta del área. Los de Roger Schmidt continuaron dominando en el complemento y anotaron el cuarto nuevamente en los pies de Ramos. Sobre el cierre, Midtjylland descontó con Pione Sisto, de penal.
De esta forma, Benfica quedó bien encaminado hacia la última ronda de la fase previa, la que reparte los boletos para el sorteo de los grupos. La próxima semana, en Dinamarca, buscarán sellar la serie a su favor para comenzar a enfocarse en la cuarta fase.