Xavi Hernández fue sumamente crítico el pasado fin de semana tras el partido ante Rayo Vallecano. El entrenador de FC Barcelona se quejó de los tiempos muertos del partido y volvió a saltar a la mesa la propuesta del fútbol con tiempo efectivo. El DT azulgrana podría impulsar sta propuesta de manera formal.
FC Barcelona igualó el pasado sábado en la primera jornada de LaLiga como local ante Rayo Vallecano. El partido estuvo marcado por las constantes interrupciones, lo que llevó a Xavi Hernández a quejarse públicamente por la ausencia de la regla del tiempo efectivo.
"Para mí es ridículo. ¿A qué esperamos a tener tiempo efectivo? Así no tendríamos que estar mirando si se añaden ocho minutos o 22. Hacemos el ridículo porque se instala la trampa. Creo que somos el único deporte sin tiempo efectivo" fue la queja del entrenador tras el partido.
Media de juego
Asegún apunta el diario AS, el tiempo de juego efectivo del partido entre Barcelona y Rayo Vallecano fue de 54:01, con un tiempo total de 104:21 (contando los añadidos). La media de juego de la primera jornada de LaLiga fue de 52:31. Esto quiere decir que se pierden casi 40 minutos de juego por partido entre reanudaciones, protestas, atenciones médicas y el uso del VAR.
El medio antes mencionado señala que una petición formal a la FIFA y a la IFAB para un cambio de reglas es algo posible y que Xavi Hernández, siendo uno de los entrenadores de mayor influencia en Europa, podría estar trabajando en ello.