Manchester United se impuso por 3-1 ante Burnley en Old Trafford en el marco de la fecha 20 de la Premier League. El elenco local cerró el año con tres puntos que lo acercaron a la zona de copas y buscarán seguir levantando en el desarrollo de la segunda rueda.
Tras la igualdad ante Newcastle en la que Edinson Cavani ingresó en el complemento y marcó el gol del empate para rescatar un punto, Ralf Rangnick se decidió por poner desde el arranque al uruguayo junto a Cristiano Ronaldo en la delantera.
Los Diablos Rojos supieron ponerse en ventaja de arranque, a los 8 minutos. Ronaldo controló en la puerta del área y ScottMcTominay se le adelantó, definiendo contra un palo. A los 27, los locales incrementaron la ventaja con un buen enganche y posterior remate por lo bajo deJadon Sancho.
El mediocampista escocés volvió a sacar un enorme remate desde afuera del área, pero la pelota se estrelló contra el ángulo, dejándole el rebote servido a CR7 para el 3-0.Aaron Lennon, con una buena definición cruzada, descontó sobre el cierre de la primera mitad e hizo más interesante el resto del encuentro. El complemento no tuvo más festejos y así se concretó el triunfo por 3-1 para los locales.
Con esta victoria, los de Rangnick alcanzaron la línea de West Ham, clasificado hasta el momento a la Europa League. Manchester United acumula 31 puntos, 19 menos que el líder Manchester City y se ubica en la sexta colocación. Burnley no levanta y, con 11 unidades, se mantiene en la 18° posición, en la zona de descenso.