Betis, Valencia, Real Madrid y Barcelona se dieron cita en los últimos días en Riad, Arabia Saudita para jugar la Supercopa de España, competición que ya tiene finalistas y son los dos más representativos del fútbol ibérico, los clásicos rivales, quienes se enfrentarán por el título.
Y precisamente, este domingo 15 de enero en el King Fahd Stadium chocarán Merengues y Culés, en el marco del crucial partido para definir al gran ganador del torneo que reúne a los finalistas de Copa del Rey y a los dos primeros de la Liga de España, de la jornada anterior.
Desde el 2020 la competición adquirió el formato de cuatro equipos, los cuales juegan una semifinal única, para luego disputar una final, también única, y la cual se ha jugado desde esa fecha en tierras ajenas a España; situación que no ha caído bien en los aficionados.
Pero más allá de la sede de la Supercopa, los fanáticos han expresado su malestar por los dineros que llegan a las arcas de la Real Federación Española de Fútbol y el poco que solamente llega a los clubes. Se dice que son 40 millones de euros los que ingresan al ente.
Sin embargo, de acuerdo con información de Marca, los más indignados son los de Real Betis, el cuadro andaluz que solamente percibe de inicio 750.000 euros, y lo que rescate en premios; situación totalmente diferente al de los colosos: Real Madrid y Barcelona.
Precisamente, tanto madridistas como catalanes, por solo hacer presencia y jugar se llevarán 6 millones de euros, monto alto y muy alejado al del conjunto Bético que realizó un gran duelo semifinal frente a los de Xavi Hernández, quienes tuvieron que pasar aprietos para avanzar a la final.
¿Cuál es el premio por ganar la Supercopa de España?
- Campeón: 2 millones de euros
- Subcampeón: 1 millón de euros
- Real Madrid y Barcelona: 6 millones de euros (por participar)
- Valencia: 2.5 millones de euros (por participar)
- Betis: 750.000 euros (por participar)