De la mano de Luis Campos y Christophe Gaultier, PSG vivirá un cambio considerable al menos en lo que corresponde al plantel de futbolistas. El director técnico en su presentación ya anunció que pretende recortar a gran parte de lo que es la nómina.
Vientos de cambio son los que se respiran en el conjunto Tricolor de la capital francesa. La temporada anterior no fue fructífera en cuestión de títulos, razón por la cual el presidente del equipo, el catarí Nasser Al-Khelaifi, decidió cambiar el rumbo y ya no cuenta más con los servicios de Leonardo, gerente deportivo, y Mauricio Pochettino, anterior entrenador.
Ahora, dentro de ese plan de renovación institucional hay nuevas caras y esos cargos ya tienen nombres designados, quienes esperan bajo su batuta tocar la gloria internacional, y más precisamente ganando la Champions League, que ha sido el principal objetivo de la escuadra durante los últimos años.
Lo cierto es que según información del diario As, los dos nuevos miembros del elenco ya tienen definida una lista de 9 jugadores que no entran dentro de los planes para la campaña que está a punto de iniciar y que corresponde al curso de 2022/2023.
Futbolistas de varias posiciones, incluso varios de ellos de renombre son los que anuncia en su artículo el tradicional medio de comunicación español. Para no ir tan lejos, en defensa los que saldrían son: el alemán Thilo Kehrer, el senegalés Abdou Diallo, el francés Layvin Kurzawa.
El medio del campo tiene nombres sensibles como baja, como son los casos de, el español Ander Herrera, el neerlandés Georginio Wijnaldum y el argentino Leandro Paredes, siendo precisamente este último uno de los de más acción en las últimas campañas.
La zona de ataque también se vería vulnerada con las nuevas directrices, ya que no contarían con los servicios del teutón Julian Draxler, el argentino Mauro Icardi, y el joven Arnaud Kalimuendo, a quién le buscarían una cesión, debido a que pretenden al italiano, Gianluca Scamacca.