Una de las grandes novedades de Barcelona para el 2022 fue el arribo de Pierre Emerick Aubameyang, delantero procedente de Arsenal, club en el cual no terminó de la mejor manera, pero nadie en el mundo fútbol discute su capacidad goleadora, la cual mostró en todo su esplendor en Borussia Dortmund.

Lo cierto es que este fin de semana, Barcelona, en el Camp Nou recibe a Atlético de Madrid, es un partido vital para las aspiraciones de cada escuadra, ya que de triunfar quedarían más cerca de los clubes que ocupan el pódium de la Liga de España.

Sin embargo, el departamento médico de la institución le hizo unas recomendaciones al entrenador Xavi Hernández, sobre el atacante africano: “de cara al partido de este domingo ante el Atlético de Madrid, muy importante en la lucha por las plazas de la Champions League, a Xavi le han recomendado desde su staff que tire de prudencia con ‘Auba’ por la larga inactividad competitiva que arrastra”.

Y es que ‘Auba’ no juega un partido desde el pasado 2 de diciembre, fecha en la que disputó 79 minutos en el clásico de Arsenal ante Manchester United, por la Premier League de Inglaterra. Algo más de dos meses en los cuales el ariete no ha tenido acción.

Además, de acuerdo con información del medio catalán, Mundo Deportivo, estas fueron las indicaciones que le dieron al DT del cuadro Culé, que ocupa la quinta casilla en el balompié ibérico: “desde el área de la preparación física del primer equipo como a nivel médico, se le ha recomendado al entrenador que vaya poco a poco con Aubameyang”.

Claro está que el futbolista, comenzó a tener una mala relación con su entrenador debido a que llegó un día después de lo pactado, tras ir a Francia a visitar a su madre, que se encontraba en grave estado de salud. Ahí se rompió la relación del futbolista con Mikel Arteta.

Tuvo coronavirus, no jugó el primer partido de la Copa Africana de Naciones, quedó con secuelas cardíacas, razón por la cual la organización del torneo le impidió disputarlo, y desde su nuevo club añaden: “tendría riesgo de lesión muscular en caso de forzar por encima de sus parámetros físicos actuales”. No veremos a Aubameyang correr aún por el césped del estadio de Barcelona.